Tips y Trucos Mac OS X El Capitan

Si tu Mac tiene instalado Yosemite, la actualización de OS X El Capitan debe mejorar el rendimiento general del sistema operativo. También incluye unas cuantas nuevas características como un mayor motor de búsqueda de Spotlight, una nueva interfaz de Mision Control y una nueva vista de pantalla dividida que nos permite trabajar con dos ventanas en una orientación de side-by-side. Para ayudar a comenzar, os he preparado una lista de Tips y trucos Mac OS X El Capitan.

#1. Ocultar automáticamente la barra de menús
Ahora podemos ocultar automáticamente la barra de menús superior en OS X El Capitan. Siguiendo los siguientes pasos:

Abra Preferencias del sistema.
Seleccionamos General.
Seleccionamos la casilla junto a “ocultar y mostrar la barra de menús automáticamente” en la parte superior.
Cerrar el menú de preferencias del sistema.
Una vez ocultar automáticamente esté activada, la barra de menú desaparecerá hasta que  coloquemos el cursor en la parte superior de la pantalla.

ocultar automaticamente
#2. Renombrar archivos desde el menú contextual

Ahora en El Capitan, podemos cambiar fácilmente el nombre de los archivos y carpetas usando el menú contextual de esta forma:

Abra el Finder.
Buscar un archivo o carpeta que desea cambiar.
Control y haga clic en el archivo (o clic derecho) para abrir el menú contextual para ese elemento.
Elija “Renombrar” desde el menú contextual.
Escriba el nombre nuevo.
Pulse la tecla Intro (o Retorno) para que el nombre de cambio permanente.

renombrar

#3. Utilice el modo de vista dividida para trabajar lado a lado
Podemos trabajar con dos aplicaciones en una orientación de side-by-side usando la nueva vista de split en OS X EL Capitan. Aquí explico cómo:

Haga clic y mantenemos presionado el botón de pantalla completa (botón verde) en la esquina superior izquierda de una ventana de aplicación o de navegador, hasta que la ventana se contrae y destacamos un lado de la pantalla donde queremos situar esa aplicación,
Arrastre la ventana activa a la izquierda o derecha de la pantalla dependiendo de sus preferencias.
Abrir la segunda aplicación haciendo clic en una de las imágenes en miniatura de la aplicación que aparecen en el panel opuesto.
Una vez que estemos trabajando en la vista de pantalla dividida, podemos usar el borde negro en el centro para ajustar los tamaños relativos de las ventanas. También puede utilizar la tecla “Esc” o seleccione el botón de pantalla completa verde en la parte superior para salir del modo de vista dividida.

vista dividida
#4. Cambiar el tamaño de las ventanas en Vista de Dividida
Cuando se trabajamos en vista dividida, podemos ajustar de una manera sencilla el tamaño de las dos ventanas. Aquí podemos ver cómo:

Coloque el cursor en medio de las aplicaciones de vista dividida hasta que vea el icono de cambiar el tamaño aparece.
Haga clic en y mantenga presionado en el divisor.
Arrastrar para cambiar el tamaño de las ventanas hasta el tamaño que deseemos

.
#5. Omitir la papelera y eliminar los archivos inmediatamente
En OS X El Capitan, podemos eliminar archivos de inmediato sin enviarlos a la papelera. Cualquier archivo que eliminemos con este método se borrara para siempre y no se podemos recuperarlo fácilmente, este método pasa por alto la basura. Aquí está cómo quedemos borrar un archivo inmediatamente y permanentemente:

Abrir una ventana del Finder.
Seleccione el archivo que desea eliminar.
Mantener pulsada la tecla opción del teclado.
Seleccionar el menú archivo en la parte superior de la pantalla mientras todavía manteniendo pulsada la tecla opción.
Elige “Borrar inmediatamente” en el menú archivo.
OS X nos preguntará si deseamos eliminar el archivo y nos recordará que la eliminación es permanente.
Haga clic en “Eliminar” en el cuadro de confirmación para eliminar el archivo o “Cancelar”.
Como alternativa, podemos omitir el menú de archivo y usar el atajo de teclado opción-comando-suprimir en su lugar.

EliminarAqui en la foto veréis Trasladar a la Papelera pero en el mismo lugar aparecerá Eliminar Inmediatamente si pulsamos la tecla opción.
#6. Ubicar el cursor agitando el ratón o el trackpad
Con estas ventanas, escritorios y aplicaciones, es fácil perder la pista el cursor en la pantalla. Así es cómo lo encontraremos en OS X 10.11:

Ratón, agarrar y agitar vigorosamente.
Si tenemos un trackpad, tocar y mantener en la superficie del trackpad. Moveremos los dedos hacia adelante y hacia atrás rápidamente.
Al mover el ratón o los dedos, el cursor crecerá en tamaño hasta que podamos encontrarlo fácilmente en la pantalla de nuestro Mac. El cursor se pone muy grande.
#7. Silenciar todas las pestañas en Safari
Safari en OS X El Capitan tiene una característica de un paso práctico que le permite silenciar todas las pestañas del navegador que están reproduciendo audio. Aquí explicamos cómo:

Al audio es colocar en el navegador, simplemente encuentra una pestaña existente o abrir una nueva pestaña en Safari que no este reproduciendo ningún sonido.
Haga clic en el botón de silenciar todas las pestañas en la barra de dirección URL de esta pestaña para silenciar todo el navegador.
Esta acción silencia el sonido de todas las pestañas abiertas en Safari. Para restablecer el sonido, podemos hacer clic en el botón de “Silenciar todas las pestañas” otra vez para activar todas las pestañas.
#8. Fichas Safari individuales de silencio
Además de silenciar todos los sonidos en Safari, también se podemos silenciar las ventanas individuales que son fuente de cualquier sonido de fondo de esta forma:

Encuentrar la pestaña de Safari que se está reproduciendo música.
Hacer clic en icono de sonido en la pestaña que desea silenciar
Hacer clic en icono de sonido para activar el sonido de esa pestaña.
Si tiene varias pestañas con sonido, puede hacer clic en el icono de sonido en cada uno para silenciar y activarlos individualmente.

Actualización: Si os gustan los trucos sobre Mac, no os podéis perder este truco que descubrí con OS X Lion y que todavía funciona con OS X el Capitan, tan solo cambia la forma de activarlo y seguro que a muchos usuarios os gustará y será muy útil, par ello seguir este enlace 

 

Comentarios

comentarios