Todas las novedades en Safari con iOS 14

Los chicos de Cupertino ha incorporado mejoras en casi todas sus aplicaciones con cada nueva versión de iOS, y la nueva iOS 14 o iPadOS no son una excepción. Todas las novedades en Safari con iOS 14, como la traducción integrada y un informe de privacidad que proporciona un resumen de todos los rastreadores que Safari está bloqueando. De las cuales ya hemos hablado anteriormente, pero aún tiene más novedades.


Todas las novedades en Safari con iOS 14.



Con iOS 14 Safari incorpora mejoras en la velocidad y el rendimiento.


Según la empresa de la manzana, Safari en iOS 14 incorpora con un «motor JavaScript increíblemente rápido». Con lo que hace que Safari sea hasta 2 veces más rápido que Chrome en Android.


La incorporación de la Traducción.

Como ya sabemos de publicaciones anteriores, Safari en iOS 14 incorpora una opción de traducción. Que se puede utilizar para traducir páginas web al inglés, español, chino, francés, alemán, ruso o portugués brasileño. Que va unida a la nueva aplicación Traducir que Apple añadirá en la nueva versión de iOS 14. 

Activar traducción
Activar traducción

 


Monitoriza contraseñas y nuevas alertas de contraseñas comprometidas.


Safari de iOS 14 podrá supervisar las contraseñas que tenemos guardadas. Y buscará contraseñas que han estado involucradas en una violación de datos.

Para activar esta función, Safari utilizará técnicas criptográficas para comprobar regularmente las derivaciones de sus contraseñas. Con una lista de contraseñas que han sido violadas. Si descubre una contraseña no segura, Safari nos avisará y nos proporcionará indicaciones para actualizar e Iniciar sesión con el ID de Apple si es posible. O en su caso generar automáticamente una nueva contraseña segura.

Comprobación de contraseñas
Comprobación de contraseñas


Nuevo Informe de privacidad.


Safari en iOS 14 (y macOS Big Sur) incorpora una función de informe de privacidad que amplía la funcionalidad de prevención de seguimiento inteligente de Apple. Del cual hemos hablado en publicaciones anteriores.

Cualquier página web que utilice anuncios para la monetización o una red publicitaria para ese mismo fin tendrá estos rastreadores en él. Al igual que cualquier sitio que utilice servicios de análisis como Google Analytics para recopilar datos sobre el comportamiento del usuario para mejoras en el sitio y su contenido.

 

Picture in Picture con iOS 14.


Con iOS 14 en Safari, si estamos visionando un video, ahora podremos tocar el botón Picture in Picture para verlo en modo ventana. Y así poder seguir navegando por otra página web o realizando otra acción en nuestro iPhone mientras se reproduce el video.

Picture in Picture
Picture in Picture


Los inicios de sesión son más sencillos con el Apple ID.


Apple ya creó nuevas herramientas para que los desarrolladores permitieran los inicios de sesión de cuentas web con el Apple ID. Lo que da nuevas opciones a los usuarios de iPhone, iPad y Mac que quieran convertir los inicios de sesión existentes con el Apple ID que es mucho más seguro. Pero esto ya estaba disponible en la versión anterior. 


Permisos de seguimiento con Safari en iOS 14.


Ahora las aplicaciones que quieran realizar un seguimiento de las aplicaciones y los sitios web para los anuncios personalizados. Deberán pedir el permiso del usuario para poder realizarlo. Permitir seguimiento o No realizar un seguimiento, son dos ajustes diseñados para las aplicaciones, esta característica entra dentro del informe de privacidad para evitar que las aplicaciones puedan acceder al uso de la aplicación o los hábitos de navegación de una página web.

Permiso de seguimiento
Permiso de seguimiento


Con iPadOS 14, se incorpora el soporte para garabatos.


Con un iPad que instale la nueva versión iPadOS 14, podrá utilizar la nueva función Scribble en Safari para escribir las direcciones URLs a mano. Así como búsquedas de Google y más, con el texto escrito a mano y luego se traduce al texto escrito.


La utilización de otros navegadores como predeterminados con iOS 14.


Si eres de los usuarios que no les gusta Safari, como navegador predeterminado. Con iOS 14 podremos configurar un navegador diferente. Como por ejemplo, Chrome o Firefox, esto quiere decir que los enlaces se abrirán con el navegador que seleccionemos como nuestro navegador predeterminado.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios