Dentro de la aplicación de escritorio de Skype va a aparecer en las próximas semanas una función para una traducción de voz tiempo real Skype. El cortar y pegar en traductores para poder saber que nos decía el interlocutor con el que hablábamos, va a pasar de moda con la iniciativa de Microsoft, que convertirá a Skype en un “traductor universal” en tiempo real para los usuarios.

loading...

La compañía ha anunciado que en un espacio corto de tiempo comenzará a introducir las capacidades de traducción integradas en la versión de escritorio de Skype. Cuando esta función este implantada, el usuario podrá tener disponible un icono en forma de globo terráqueo en la parte superior derecha.

Llamarlo traductor universal es todavía precipitado, ya que solo dispondrá de seis idiomas en un principio, inglés, español, francés, alemán, italiano, y chino mandarín, aunque disponemos de 50 idiomas adicionales para el servicio de mensajería y el chat de texto, entre los que figuran el estonio o galés, entre otros muchos.

Traducción de Voz Tiempo Real Skype

Pero, por ahora, no conviene esperar que la calidad de traducción sea la de un hablante nativo o la que un traductor podría ofrecer, ya se sabe que en los principios de cualquier tecnología la función que ofrece es la base, y con el tiempo poder perfeccionarla hasta que se llegue aun nivel optimo. Sin embargo, la aplicación debe poder, al menos, de una forma fácil hacer la reserva de una habitación a través de una app como Airbnb en otro país, por ejemplo, y comentar con el dueño sobre las características del local.

Además, se espera que Microsoft abra la app a más idiomas y que mejore la calidad de las traducciones a medida que pase el tiempo.

La barrera de idioma parece que comienza a caer y Skype va a dar un paso bastante importante en esta lucha permanente por comunicarnos en otras lenguas y tiempo real.

 
Skype para iPhone (AppStore Link) Skype para iPhone
Desarrollador: Skype Communications S.a.r.l

Rated: 12+
Precio: Gratis Download (Aff.Link)

loading...

Comentarios

comentarios