Traducir texto inglés al español con Siri en iOS 11

Traducir texto inglés al español con Siri en iOS 11
Traducir texto inglés al español con Siri en iOS 11

Traducir texto inglés al español con Siri en iOS 11

Con la llegada de sistema operativo iOS 11, hubo un gran cambio de interfaz sobre todo en el iPad. Pero además de esto, el nuevo iOS 11 introdujo una serie de cambios a nivel funcional bastante interesantes, como por ejemplo la aplicación Archivos, AirPlay 2 y algunas más. Con iOS 11 Siri fue mejorada, aunque todavía necesita mejorar bastante. Pero con el tiempo y nuevas actualizaciones seguro que los chicos de Cupertino consiguen un asistente personal lo suficientemente funcional para el usuario. Pero lo que hoy nos ocupa no es otra cosa que saber cómo traducir texto inglés al español con Siri en iOS 11.

Entre las mejoras que fueron introducidas en el asistente personal de Apple, con la llegada de iOS 11. Podemos encontrar la posibilidad de traducir palabras o texto en inglés a otros idiomas. Actualmente solo esta disponible la traducción del idioma inglés a otros idiomas. Pero esperamos que en próximas actualizaciones del sistema iOS se incorporen nuevos idiomas. Para que Siri puede convertirse en nuestro traductor universal. Pero veamos como utilizar Siri para realizar esta función. 

Cómo traducir texto inglés al español con Siri en iOS 11

Actualmente es importante tener conocimiento de otros idiomas en un mundo donde la tendencia es la globalización. En este aspecto, hoy por hoy el idioma más arraigado a nivel internacional es el inglés. Pero para aquellos usuarios que puedan tener algún problema con el inglés iOS 11 le permite traducir textos. En esta versión de iOS 11 nos permite la traducción del inglés a estos idiomas, mandarín, francés, alemán, italiano y español. Por lo que los usuarios de habla española o castellana podrán realizar las traducciones de palabras o texto a nuestro idioma.

Siri traduce inglés a español

Para poder realizar la traducción de textos en ingles a español debemos realizar los siguientes pasos.

  • En primer lugar abrimos la aplicación Ajustes de nuestro dispositivo.
  • Buscamos Siri y Buscar y pulsamos la opción.
  • Aquí debemos seleccionar idioma y seleccionar Inglés (Estados Unidos)
  • Un vez realizado podemos activar Siri, de las dos formas existentes. Con “Oye Siri” o manteniendo pulsado el botón home. 
  • Al activar Siri debemos pedirle “How do I say (texto que queremos traducir) in Spanish”
  • Siri nos responderá con la traducción en español. Siri nos permitirá escuchar la pronunciación perfecta del texto traducido (español) en cambio no oiremos el texto en ingles.

Esta es una función bastante interesante, para momentos esporádicos. Pero la verdad es que tener que cambiar cada vez la configuración de Siri para realizar una traducción es algo tediosa. Por lo que esperamos que en futuras actualizaciones de iOS, además de tener más idiomas para la traducción, el acceso a dichas traducciones sea mucho más funcional para el usuario. Pues puede ser una función muy interesante si se activa de forma automática o por lo menos mucho más sencilla. 

De todas formas no deja de ser una función muy interesante, y que la tenemos disponible en un caso de necesidad.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios