Traducir Webs en Safari iOS sin salir del Navegador

Como Traducir Webs en Safari iOS sin salir del Navegador

Como sabemos todos los usuarios de Apple latinos, el español no es uno de los idiomas más utilizados por internet. Aunque es una de las lenguas más habladas del planeta. Esto hace que en muchas ocasiones ciertas informaciones tengamos que buscarlas en ingles. Pues es tal vez el idioma más utilizado en internet. Por esta circunstancia hoy os explicaremos como traducir webs en Safari iOS sin salir del navegador. Algo que nos puede ser de mucha utilidad y como no, ganar en productividad.

Sabemos que buscar cierta información en otro idioma nos obliga en la mayoría de los casos a utilizar un traductor. Ya sea a través de una aplicación o desde una página web, para poder entender la información mostrada. Y como muchos usuarios ya usaran, podemos hacer uso de la aplicación de Google para traducir, tan solo con copiar  y pegar la información. Pero ahora podemos traducir de una forma mucho más sencilla sin salir de Safari para traducir la información que queramos. 

Pasos para Traducir Webs en Safari iOS sin salir del Navegador

Desde hace algo más de un año, Microsoft realizo la aplicación Microsoft Translator. Como su nombre indica esta aplicación es un traductor, con la que podemos traducir palabras entre más de 50 idiomas. Pero lo mejor de todo, es que con las ultimas actualizaciones de la aplicación se le ha introducido una extensión. La cual nos permitirá traducir cualquier información de una web de una forma muy sencilla. 

Pero veamos los pasos a seguir:

Activar Microsoft Translator

  • Lo primero de todo es descargar la aplicación gratuita de Microsoft Translator. Debemos abrirla antes de seguir los pasos. Al final de esta publicación os dejare el enlace directo para ello. Y tranquilos por que la aplicación es gratuita.
  • Una vez instalada, tan solo debemos, abrir Safari y buscar cualquier página web deseada que no sea en español.
  • Cuando se haya cargado la página deseada para traducirla, deberemos pulsar en el icono compartir.
  • Una vez en la ventana compartir, buscamos en la barra inferior el icono de Microsoft Translator. Pero no lo encontraremos. Así que pulsamos el icono de tres puntos con nombre Más 

Traducir web

  • Esto nos lleva a una nueva pantalla llamada Actividades, aquí buscamos Microsoft Translator, debemos activarlo para poder usarlo.
  • Volvemos al menú compartir y pulsamos el icono de Microsoft Translator
  • Al realizar la pulsación, veremos en la parte superior de la página web una barra de color naranja que nos muestra el porcentaje que va faltando de la traducción.
  • Para volver al idioma nativo de la página web, solo debemos pulsar la X. La podemos encontrar en la parte derecha de la barra naranja.
Microsoft Traductor (AppStore Link) Microsoft Traductor
Desarrollador: Microsoft Corporation
Rated: 4+
Precio: Gratis Download (Aff.Link)

Comentarios

comentarios