Traspasar Archivos iCloud hacia Google Drive y Viceversa

Traspasar Archivos iCloud hacia Google Drive y Viceversa

Como Traspasar Archivos iCloud hacia Google Drive y Viceversa

Hoy explicaremos Como Traspasar Archivos iCloud hacia Google Drive, para ello necesitaremos tener acceso a un ordenador para poder realizar esta acción.

Para aquellos usuarios que tengan que cambiar del sistema iOS a Android por cualquier razón. O del sistema Android a iOS. Imagino que necesitaran traspasar todos aquellos archivos que han alojados en iCloud a Google Drive. Esto en un principio es algo difícil de realizar, pues los chicos de Cupertino no desean que los abandones. Pero si usas las aplicaciones de escritorio en tu ordenador de iCloud Drive y Google Drive ya no es tan complicado. Se podría realizar sin las aplicaciones de escritorio pero es mucho más complicado.

Como Traspasar Archivos de iCloud a Google Drive con las Aplicaciones de Ordenador.

Si por alguna razón no disponemos en nuestro ordenador, ya sea Mac o Pc de la aplicación Google Drive deberemos descargarla antes de empezar. Si estamos en un Mac, automáticamente tenemos iCloud Drive. y si estamos trabajando con un PC, tendremos que descargar la aplicación iCloud Drive antes de empezar. Una vez calado esto empecemos a seguir los pasos.

Abrir dos ventanas, una Google Drive y otra iCloud Drive

Abrir dos ventanas, una Google Drive y otra iCloud Drive

  • Para empezar debemos abrir dos ventanas de Finder en caso de un Mac,  en un Pc dos ventanas de archivo del Explorador.
  • En una de las ventanas abriremos iCloud Drive desde la columna de la izquierda.
  • En la otra ventana abrimos Google Drive igualmente desde la columna de nuestra izquierda.
  • Seleccionar todos los archivos que queremos traspasar a Google Drive.
  • Ahora debemos arrastrar todos los archivo seleccionados a la ventana o carpeta de Google Drive que tenemos en la otra ventana. 
  •  Google Drive se encargará del resto y sincronizará por nosotros.
  • Podemos realizar el traspaso de archivos usando el mismo método entre Google Drive hacia iCloud Drive
Arrastrar Archivos de una ventana a otra

Arrastrar Archivos de una ventana a otra

Cómo traspasar archivos de iCloud a Google Drive desde las webs 

Si por cualquier razón no deseamos descargar las aplicaciones de ambos servicios. Podemos traspasar los archivos desde las a aplicaciones web de ambos eso si es mucho más trabajoso. Deberemos descargar cada archivo individualmente desde iCloud y luego subirlo a Google Drive. Como ves mucho más lento y es un trabajo que puede ser algo tedioso.

 

Comentarios

comentarios