Tres nuevos Mac este año con coprocesador propio de Apple

Tres nuevos Mac este año con coprocesador propio de Apple
Tres nuevos Mac este año con coprocesador propio de Apple

Tres nuevos Mac este año con coprocesador propio de Apple

Seguimos con los rumores o filtraciones sobre dispositivos de la empresa de la manzana. En esta ocasión le ha tocado el turno a los Mac. Según una información de Mark Gurman veremos el lanzamiento de tres nuevos Mac este año con coprocesador propio de Apple. Es decir incorporaran un nuevo chip diseñado por la misma empresa de la manzana.

Esta no es la primera vez que Apple lanza un ordenador Mac con un coprocesador propio. Ya lo hizo con el MacBook Pro, que fue el primer ordenador de la compañía en implantar un coprocesador realizado por la misma compañía. Con la excusa del famoso Touch Bar, los chicos de Cupertino sacaron el chip T1. Que no solo se encarga de gestionar el Touch Bar, sino que además liberaba en algunas tareas al procesador principal de Intel. El siguiente ordenador en implantar un coprocesador propio fue el esperado iMac Pro. Donde se ha podido comprobar que cada vez más de encarga de tareas importantes. Para que de esta forma se pueda aligerar la actividad de su CPU. 

En un información publicada por la ya conocida Bloomberg han realizado un repaso de los últimos años de la empresa de la manzana. Y como la empresa ha comenzado a diseñar cada vez más los chips de sus dispositivos. Su primer chip fue el chip A4 diseñado para su iPhone 4. Y desde entonces cada año la empresa a creado una nueva generación de chips. En 2013 incorporó el Secure Enclave junto al coprocesador de movimiento M7. Y con su última creación de iPhone, ademas de integrar la inteligencia artificial en el su chip A11 Bionic, la empresa de la manzana añadió un GPU propia. 

Chip A11

Nuevas generaciones de Mac con chips propios de la compañía 

Según la información de Mark Gurman, los chicos de Cupertino nos están preparando nada menos que tres nuevos Mac. Para este mismo año con un coprocesador propio de la empresa. Al parecer serán dos nuevos modelos de portátiles y un modelo de escritorio. Posiblemente el ordenador de escritorio sea el Mac Pro modular que la misma Apple prometió para este año. Respecto a los modelos de ordenador portátiles, lo más seguro o por lo menos es lo que se espera. Es una actualización del MacBook Pro y del MacBook. El MacBook es muy posible que pueda dejar finalmente el MacBook Air. Ya que como ordenador portátil ligero lo ha llegado a superar. Tan solo haría falta ajustar más su precio, lo que sacaría de la órbita de modelos portátiles de Apple al modelo Air. 

Parece que de momento la empresa de la manzana solo se ha dedicado a los coprocesadores y no a los procesadores. Pero esta claro que con el tiempo Apple busca depender de ella misma, y no de terceros, aunque en los Mac será difícil desbancar Intel. 

Lo cierto es que si estabas pensando en cambiar o comprar tu primer Mac. Tal vez sería conveniente esperar un poco más.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios