Truco bloquear las actualizaciones iOS en iPhone o iPad

Truco bloquear las actualizaciones iOS en iPhone o iPad
Truco bloquear las actualizaciones iOS en iPhone o iPad

Truco bloquear las actualizaciones iOS en iPhone o iPad

Hay un truco bloquear las actualizaciones iOS en iPhone o iPad. Aunque no es lo más aconsejable para ningún usuario. Hay que pensar que en cada actualización siempre se incorporan mejoras de seguridad. Pero aun así es posible que por alguna razón, que estés contento con esa ultima versión que va de lujo y no quieras tocar más el sistema por si te lo estropea o cualquier otra circunstancia. Pero el problema es que eliminar la notificación que nos envía Apple desde la aplicación Ajustes de nuestro dispositivo, es prácticamente imposible. A menos que pongamos en practica el siguiente truco que os comentaremos hoy.

Como debes saber, la notificación que envía Apple al dispositivo, nos aparecerá siempre y cuando tengamos una nueva actualización del sistema operativo disponible para su instalación. Eso si una vez los chicos de Cupertino hayan detectado que todavía no la tenemos instalada en el dispositivo. Esta notificación enviada por Apple, es imposible su eliminación a menos que realicemos la instalación de la nueva versión del sistema operativo. Realmente esto tiene una razón y es que ningún dispositivo que sea compatible se quede sin actualizar, lo que evitará problemas de seguridad ante todo, o incompatibilidades no deseadas por ningún usuario.

Pasos para poder bloquear las nuevas actualizaciones del sistema operativo.

Tras el lanzamiento del sistema operativo tvOS se encontró un error, el cual nos va a permitir eliminar esta notificación de la que hemos estado hablando. Pero además nos permitirá evitar que nos aparezcan nuevas notificaciones. De momento funciona, pero en cualquier momento los chicos de Cupertino podrían arreglar este pequeño error. Los pasos a seguir son los siguientes.

  • Debemos acceder a la web de betas públicas de Apple desde nuestro mismo iPhone o iPad.
  • Si todavía no estamos registrados en el programa, podemos realizarlo desde la misma pag web.
  • Ahora debemos descargar el perfil de tvOS (si este no es una equivocación)
  • En ese momento se abrirá la aplicación Ajustes de iOS. Tenemos que pulsar en instalar y confirmar tras aceptar los términos.
  • Es muy posible que tras la instalación del perfil se reinicie nuestro iPhone o iPad. 

Si la instalación ha sido la correcta, las notificaciones que alertan sobre nuevas actualizaciones del sistema operativo dejaran de aparecer. Si por casualidad tenias alguna actualización pendiente de instalar, puedes comprobar como la notificación ha desaparecido. Sino solo nos toca esperar hasta que se lance una nueva actualización para comprobar como no llega la notificación.

Si después de realizar este cambio en tu dispositivo te arrepientes o simplemente te cansas, no hay problema. Tan solo deberemos eliminar el perfil de tvOS que habíamos instalado y las notificaciones para actualizar el sistema operativo volverán a aparecer. Pero debemos recordar que lo más aconsejable es realizar las actualizaciones periódicas, sobre todo por razones de seguridad. Pues de no hacerlo nos ponemos en riesgo de poder ser hakeados en algún momento.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios