Truco Mover Archivos entre Directorios de forma Rápida en Mac

Truco Mover Archivos entre Directorios de forma Rápida en Mac

Truco Mover Archivos entre Directorios de forma Rápida en Mac

Hoy os explicaremos el truco mover archivos entre directorios de forma rápida en Mac. Es un pequeño truco que nos hará ganar en productividad. Tan solo necesitamos un ratón o trackpad y nuestro Mac. Normalmente cuando queremos mover algunos archivos entre los directorios superior o inferior del que nos encontramos, solemos abrir varias ventanas finder. Para una vez abiertas mover los archivos de una ventana a otra, para poder trasladarlos. O copiar los archivos y volverlos a pegar en el directorio superior o ib¡inferior. Pero con este pequeño truco no nos hará falta hacer todo esto. Tan solo con una acción podemos trasladar el archivo.

Hay que dejar claro, que este truco solo funciona entre carpetas y subcarpetas. Es decir, supongamos que tenemos una carpeta, donde tenemos una subcarpeta A, que a su vez contiene la subcarpeta B. Pues bien con este pequeño truco, podremos mover archivos de la Carpeta a la Subcarpeta A, la Subcarpeta A podrá mover archivos tanto a la Carpeta como a la Subcarpeta B y la Subcarpeta B solo los moverá a la Subcarpeta A. Aclarar que solo en el caso de este pequeño truco, para mover los archivos a otras carpetas no vinculadas, deberemos actuar como habitualmente.

Directorios

Como Podemos Mover Archivos entre Directorios de forma Rápida en Mac

Pero veamos los pasos que debemos seguir para realizar esta acción o truco que nos facilitará el trabajo.

Usar la Flechas para mover Archivos

  • Abrir la ventana Finder y entrar en el directorio que debamos trasladar los archivos.
  • Seleccionamos el o los archivos deseados.
  • Los arrastramos con el cursor hasta la parte superior izquierda de la ventana, donde encontramos los iconos de las flechas. Si queremos directorio anterior, pulsamos flecha que con dirección anterior o al superior para directorio siguiente. Mantenemos pulsado hasta que empiece a parpadear. Señal que ha subido o bajado al directorio siguiente.
  • Una vez esta parpadeando nos ha cambiado de directorio, arrastramos los archivos a la zona de archivos y soltamos. Se nos quedaran en este directorio. 

Espero que te haya gustado este truco y te sea de mucha utilidad. Pruébalo y veras como a partir de ahora te será mucho más fácil y rápido trasladar archivos.

Comentarios

comentarios