Truco Safari

 

Truco Safari traductor en un Click para iPad.

Hoy os comentaremos como usar Safari como traductor en tan solo 1 Click, pero en esta ocasión lo haremos para iPad/iPhone, para todos aquellos usuarios que no dispongan de un Mac y no puedan usar el truco que comentamos ayer para nuestro Mac.

Este truco trata de tener en nuestra barra de favoritos, un favorito al que llamaremos “Traductor”, y que al pulsarlo nos traducirá la página completa en tan solo un par de segundos. Algo realmente práctico,  y más hoy en día que tendemos a globalizar, y que posiblemente cada vez más, nos interesan páginas en otros idiomas, como noticias etc.

Para este truco seguiremos los siguientes pasos:

1.- En primer lugar tendremos que tener activa nuestra barra de favoritos, en nuestro iPad, si no la tenéis activa. Para ello entramos en Ajustes>Safari y la activaremos. En caso de no tener iPad y queráis hacerlo para vuestro iPhone debéis saltaros este paso, ya que en iPhone no tenemos esta opción.

2.- Desde Safari entraremos en cualquier página que no soláis entrar habitualmente, fijarse bien como se llama pues luego le cambiaremos el nombre, y la añadimos a nuestros Marcadores/Favoritos.

image

3.- Accedemos a Favoritos (el icono con forma de libro) y pulsamos Editar. Aquí podemos editar cualquier favorito y elegiremos el recién incorporado.

4.- Aquí cambiaremos el nombre de la página por “Traductor”. Y la siguiente línea que será la dirección de la página la cambiamos por estas líneas de código:

javascript:(function()%7Bvar%20s%20=%20document.createElement(‘script’);%20s.type%20=%20’text/javascript’;%20s.src%20=%20’http://labs.microsofttranslator.com/bookmarklet/default.aspx?f=js&to=es’;%20document.body.insertBefore(s,%20document.body.firstChild);%7D)()

pulsamos Aceptar y ya tendremos nuestro  traductor activo desde nuestros favoritos.

image1

Ahora sólo hace falta probar si funciona y lo hemos hecho bien, entrando en cualquier página y pulsar en Favoritos Traductor. En caso de ser en iPhone no podremos hacerlo en un click, pero si en dos clicks, 1 para entrar en favoritos y otro para pulsar traductor.

Como veréis es un truco bastante practico y nos traduce cualquier idioma a español, ahora si podremos leer páginas de otros idiomas. ¿ Ques os parece este truco ?. 

 

Comentarios

comentarios