Tutorial Como Ocultar Aplicaciones en iPhone o iPad

Tutorial Como Ocultar Aplicaciones en iPhone o iPad

Tutorial Como Ocultar Aplicaciones en iPhone o iPad trata de como ocultar aplicaciones por edades o eliminar la mayoría de aplicaciones que no son nativas, y aquí te explicaremos como hacerlo.

A quien no le ha ocurrido que en algún momento ha tenido que dejar su dispositivo aun amigo, familiar o incluso algún hijo o sobrino pequeño ?, bueno creo que a la gran mayoría de usuarios nos sucede este percance. Pues bien si no queremos que nos fisgoneen nuestro dispositivo o simplemente tenemos miedo de que nos eliminen alguna aplicación importante o algún documento que no queremos perder, hay una forma de evitar todos estos ejemplos y alguno más que puede que no hayamos nombrado y es ocultando las aplicaciones de nuestro dispositivo.

Opciones en Menu General

Opciones en la opción General

Como mencioné en el primer párrafo y hay varias formas de ocultar aplicaciones por edades (si lo que vamos a hacer es dejar el dispositivo a niños o menores de edad) o ocultar todas las aplicaciones que no sean nativas de nuestro dispositivo.

Opciones de la opción Restricciones

Opciones de la opción Restricciones

Pero no perdamos más tiempo y empecemos.

 Tutorial Como Ocultar Aplicaciones en iPhone o iPad :

  • En primer lugar Abrimos Ajustes
  • Buscamos General y seleccionamos
  • Una vez dentro de las opciones de General buscaremos Restricciones y la seleccionamos
  • Dentro de Restricciones en la sección “Contenido Permitido” buscaremos la opción Aplicaciones y la seleccionamos
  • Aquí encontramos varias opciones por edades de +4 a +17 años se comprende y No permitir aplicaciones la cual seleccionamos si queremos ocultar todas las aplicaciones o la edad que creamos más conveniente para ciertos contenidos respecto al niño al que le vayamos a dejar nuestro dispositivo.
  • Nos pedirá que introduzcamos un código para restricciones el cual tendremos que recordar, y ya lo tendremos. Con estos pasos al volver a la pantalla de inicio podremos comprobar que algunas o todas las aplicaciones han desaparecido.
Introducir código

Introducir código

Pero tranquilos las aplicaciones no han sido eliminadas, solo han sido ocultadas por el sistema, sin la perdida de ningún dato.

Opciones en la opción Aplicaciones

Opciones en la opción Aplicaciones

Si queremos volver a tener todas las aplicaciones visibles seguiremos los mismos pasos, ahora antes de entrar en restricciones nos pedirá el código que le pusimos en los pasos anteriores, y una vez dentro de la opción Aplicaciones seleccionamos Permitir todas las aplicaciones, y volveremos a tener todas las aplicaciones visibles de nuevo, eso si sin ordenar es la única pega, pero en ocasiones vale la pena, antes que perder algún documento o aplicación importante.

 

 

Comentarios

comentarios