Tutorial Como podemos usar AirDrop

Tutorial Como podemos usar AirDrop

Tutorial Como podemos usar AirDrop

Aunque muchos usuarios conocen esta función, la verdad es que no conocen realmente todo lo que pueden realizar con ella.  Esta función que realmente es muy rápida y la cual nos ahorra una cantidad importante de tiempo, gracias a su increíble velocidad de envío que posee. En las siguientes lineas os contaremos  en este tutorial como podemos usar AirDrop de una forma sencilla. Con AirDrop podemos compartir fotos, vídeos, sitios web, ubicaciones y mucho más. Todo ello con usuarios de dispositivos Apple que tengamos cerca de nosotros. Podemos compartir o intercambiar nuestros archivos con cualquier dispositivo Apple como iPhone, iPad, Mac o iPod Touch. Todo Ello desde hace varias versiones de iOS.

Pasos a seguir para compartir o intercambiar archivos con AirDrop

Activar AirDrop

Para aquellos usuarios que no sepan como activar AirDrop, deben saber que se activa desde el centro de control.

  • En Primer lugar, deslizamos el desde la parte inferior de la pantalla de nuestro dispositivo (iPhone) para poder abrir el centro de control. 
  • En las opciones disponibles, encontraremos AirDrop desactivado. Pulsando sobre su icono activamos esta función. 
  • Al activarlo, nos parecen 3 opciones, Recepción Desactivada (si la pulsamos desactivamos AirDrop). Solo Contactos (solo tus contactos podrán compartir información)  o Todos (todos los dispositivos compatibles podrán ver nuestro dispositivo para compartir información)
Opciones AirDrop

Ahora ya tenemos AirDrop activado con lo que podremos usar la función para :

Poder Compartir enlaces de Safari

Si quisiéramos compartir un enlace desde nuestro navegador Safari, sin utilizar AirDrop, deberíamos copiar el enlace y mandarlo por alguna aplicación de mensajería. 

Con AirDrop es mucho más productivo. Una vez en Safari, pulsamos sobre el icono de Compartir y seleccionamos el dispositivo al que deseemos compartir el enlace. Cuando sea aceptada la recepción se abrirá de forma automática en el otro dispositivo. Es muy práctico, sencillo y sin necesidad de contar con ninguna aplicación más.

Elegir contacto compartir AirDrop
Compartir Información sobre aplicaciones

Para poder compartir información sobre aplicaciones podemos usar dos métodos para abrir AirDrop y compartir la app:

La primera desde la App Store:  Desde la página de la aplicación, pulsamos el icono compartir en la parte superior de la pantalla. Y seguidamente seleccionamos dispositivo al que queremos compartir.  Desde 3D Touch: si disponemos de un iPhone con tecnología 3D Touch, tan solo debemos presionar en la aplicación  (que tengamos descargada) y seleccionar la opción “compartir“, y seguir los mismos pasos del punto anterior. Directamente sin tener que entrar en la App Store y tener que buscarla. Rápido y sencillo verdad.

Compartir Álbumes de música desde Apple Music

En el caso de que ambos usuarios estés suscriptor a Apple Music, AirDrop les funcionará perfectamente. Pues cuando el álbum llegue a su destinatario empezará a reproducirse instantáneamente. En el caso de que no tuviera suscripción, el dispositivo de recepción, no se logrará al 100%. Al igual que los casos anteriores. buscamos compartir álbum (icono de tres puntos blancos, sobre fondo rojo) y seguimos los pasos de las secciones anteriores.

Compartir álbum con AirDrop

Para compartir fotografías o videos, es tan sencillo como pulsar el icono compartir y seguir los pasos que ya henos descrito. Fácil, sencillo y practicante instantáneo.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios