Tutorial de Lista de Deseos en iPhone y Mac

Tutorial de Lista de Deseos en iPhone y Mac

Tutorial de Lista de Deseos en iPhone y Mac

Hoy realizaremos un tutorial de Lista de Deseos en iPhone y Mac. Cada usuario tiene su modo de seguir las aplicaciones que más le gustan o le pueden interesar. Pues bien, Apple creo la función Lista de Deseos para poder acceder de una forma rápida a las aplicaciones que más nos interesan. Esta función en concreto llegó con la versión del sistema operativo iOS 7.

Para aquellos usuarios que no sepan para que sirve o como funciona, realizaremos este pequeño tutorial. En primer lugar la lista de deseos es una lista donde podremos ir añadiendo las aplicaciones, juegos o canciones que más nos puedan interesar para su compra o simplemente por que queremos seguir la evolución de dicha aplicación, juego o canción. Cómo por ejemplo, llevar un seguimiento por si su precio desciende en algún momento para hacer la compra.

Con iCloud siempre tendremos la sincronización de nuestra lista de deseos en cualquier dispositivo de Apple, ya sea iPhone iPad, iPod touch o el mismo Mac. Esto nos ofrece una gran viabilidad a la hora de poder consultar nuestra lista en cualquier momento.

Si esta función le podemos poner un pero, es que no puede mandar notificaciones al usuario, si algún artículo añadido a la lista de deseos varia o baja de precio. Esta característica la haría una función realmente útil, a la hora de realizar seguimientos con nuestra lista de deseos. Algo que Apple debería tener en cuenta para futuras versiones de su sistema operativo.

Pero sin más preámbulos, empecemos este pequeño tutorial donde aprenderemos a acceder a la lista de deseos, añadir aplicaciones, juegos o canciones y como eliminar artículos de la lista, desde iPhone, iPad o Mac.

Acceder a la Lista de Deseos desde iPhone

  • En primer lugar abrimos la aplicación App Store.
  • Cuando nos aparezca la pantalla de la App Store, nos dirigimos a la parte superior derecha. Pulsamos sobre icono de 3 lineas horizontales.
  • En la nueva pantalla encontraremos las aplicaciones que tenemos en nuestra lista de deseos. Desde aquí vamos a poder comprar la aplicación o en su defecto eliminarla de la lista.

Pasos a seguir

Cómo añadir aplicaciones, juegos o canciones a la lista de deseos 

Una cosa a tener en cuenta, es que para poder añadir cualquier artículo a la lista de deseos debe ser de pago. Por lo que no funcionará con los artículos que no tenemos que abonar nada.

Cuando localicemos un articulo o aplicación que queremos añadir a la lista, actuaremos de la siguiente forma:

  • Nos dirigimos a la parte superior derecha de la pantalla, donde encontramos el icono compartir y lo pulsamos.
  • Nos aparece una ventana flotante donde encontramos en la parte inferior, un icono llamad Añadir a la lista de deseos. Una vez lo pulsemos se nos añadirá la aplicación a la lista.

Pasos a seguir

Cómo podemos eliminar artículos de la lista de deseos

Para poder eliminar cualquier artículo de la lista de deseos, solo tenemos que realizar:

  • Acceder a nuestra lista de deseos.
  • Elegir el articulo en cuestión y deslizar el dedo hacia la izquierda, para que aparezca la opción Eliminar.
  • Pulsar Eliminar.

Cómo podemos adquirir artículos desde la lista de deseos

Si en algún momento decidimos comprar cualquier artículo desde la lista de deseos, con tan solo pulsar sobre el precio del artículo desde la misma lista de deseos, nos aparecerá la opción Comprar. Volviendo a pulsar, accederemos como cuando lo realizamos desde la misma App Store.

Cómo podemos acceder a la lista de deseos desde nuestro Mac.

Para poder tener acceso a nuestra lista de deseos desde Mac, debemos realizarlo desde iTunes. Por lo que los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrir iTunes en nuestro Mac
  • Una vez abierto, nos dirigimos a la barra de opciones de iTunes, y seleccionamos Cuenta.
  • En las opciones que nos ofrece Cuenta, seleccionamos Lista de Deseos.
  • Nos mostrará todos los artículos que tenemos en la lista de deseos de cualquier dispositivo, con la posibilidad de comprar, o eliminar cualquier artículo.

Acceso a lista de deseos

Cómo podemos añadir una aplicación, juego o canción a la lista de deseos desde nuestro Mac 

Añadir aplicación a la lista

Para añadir artículos a nuestra lista de deseos solo tenemos que realizar los siguientes pasos:

  • Abrir iTunes
  • Buscar la aplicación, juego o canción que queremos añadir a la lista.
  • Una vez hayamos encontrado el artículo deseado, pinchar sobre la flecha situada al lado del precio. Nos abre una serie de opciones disponible, donde debemos elegir Añadir a la lista de deseos.

 

Comentarios

comentarios