Tutorial Desinstala Java del todo en tu equipo macOS

Tutorial Desinstala Java del todo en tu equipo macOS
Tutorial Desinstala Java del todo en tu equipo macOS

Tutorial Desinstala Java del todo en tu equipo macOS

En principio el sistema Java y JRE nos permiten ejecutar diversos programas en nuestro Mac. Los cuales usan este sistema, al igual que algunos scripts en el navegador. En estos momentos encontramos la gran mayoría de servicios ya prescinden de este sistema. Y la verdad es que para muchos usuarios es verdaderamente una incomodidad seguir manteniendo esta herramienta en el sistema. Es por ello que hoy hacemos este Tutorial Desinstala Java del todo en tu equipo macOS.

Pero la verdad es que este no es el principal problema, como la gran mayoría de usuarios debe saber, el gran problema es la poca seguridad que nos ofrece el sistema Java y JRE. Pues el sistema en si, ofrece la posibilidad de ejecutar malware de una forma sencilla y fácil. Pero el mayor problema de todos es la poca seguridad que tiene Java y JRE, no como herramientas, ya que el malware utiliza scripts en Java. 

La verdad es que la desinstalación del sistema Java y JRE no es tan fácil como su instalación. Ya que no nos facilita un desisntalador, y no es tan sencillo como arrastrar la herramienta a nuestra papelera, como podríamos hacer con otras aplicaciones. Para poder desinstalar el sistema Java deberemos buscar todos los archivos uno por uno y eliminarlos. Esto lo podemos realizar de forma sencilla accediendo desde Finder a las diversas carpetas que nos harán falta.

Como Eliminar Java y JRE en nuestro Mac

  • Cerrar cualquier navegador o aplicación que necesite utilizar Java
  • Entramos en Finder y entramos en Librería
  • Una vez en la Librería buscamos Internet Plug-Ins y entramos en la carpeta.
  • Cuando entremos deberemos eliminar el archivo JavaAppletPlugin.plugin
  • Volvemos a la Librería y buscamos PrefeerncePanes
  • Desde aquí debemos eliminar el archivo JavaControlPanel.prefPane
  • De nuevo volvemos a Librería y buscamos Application Support > Java
  • Debemos eliminar completamente la carpeta Java 
  • Y por ultimo vaciamos la Papelera de reciclaje.

Si al realizar los pasos no encontrarais los archivos especificados, podéis eliminar Java usando el terminal.

Terminal
  • Abrir Terminal desde, carpeta Utilidades
  • En la ventana del terminal, copiaremos y pegaremos el comando:
    sudo rm -fr /Library/Internet\ Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin
    sudo rm -fr /Library/PreferencesPanes/JavaControlPanel.prefPane
    sudo rm -fr ~/Library/Application\ Support/Java

Si hemos realizado bien los pasos habremos eliminado completamente Java de nuestro equipo. Esto no quiere decir que estemos 100% seguros, pero si que tendremos muchas menos posibilidades de tener algún malware en nuestro equipo. Es posible que encontremos alguna página en la red que requiera tener instalado Java, pero como dijimos la gran mayoría ya no lo requiere. De todas formas las ventajas que obtenemos al tenerlo desinstalado es mucho mayor que las de tener instalado este sistema.    Para más información podéis consultar este enlace

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios