Tutorial Llavero iCloud Configura Contraseñas

Tutorial Llavero iCloud Configura Contraseñas

Tutorial Llavero iCloud Configura Contraseñas pretende que aprendamos a configurar nuestras contraseñas para una mayor seguridad de nuestros datos.

La gran mayoría de usuarios suelen utilizar la misma contraseña para varios lugares, lo que suele incrementar el riesgo de acceso una vez robadas las credenciales a un servicio puedes ser bastante alto. Lo mejor seria tener una contraseña para cada sitio en que la necesitemos para acceder.

Por eso controlar nuestras contraseñas es bastante laborioso y costoso, he aquí donde entra la integración del llavero de icloud con los dispositivos de apaleo que nos aportará una gran comodidad y seguridad al mismo tiempo sobre nuestras contraseñas.

El Llavero de iCloud es la opción a priori más accesible para los usuarios de iOS y OS X. Aunque existen otras alternativas como 1Password una aplicación muy completa y potente, es una de las muchas alternativas que a día de hoy podemos encontrar en la App Store y que está sujeta a las medidas de cifrado de la compañía (que estuvieron en entredicho hace unos meses).

El Llavero de iCloud, una vez lo tengamos activado, nos sincroniza las contraseñas entre todos nuestros dispositivos autorizados. En lo que se refiere a la seguridad los datos están asegurados tanto en su tránsito como en la nube de Apple con medidas de seguridad y cifrado estándar en la industria.

Activar o Desactivar Llavero iCloud
Desde iPhone o en el iPad con iOS 7 en adelante, accedemos a Ajustes > iCloud > Llavero y activamos o desactivamos con el botón que situado a su derecha. Deberás seguir las instrucciones para terminar de activarlo.

Desde Mac a partir de OS X Mavericks, abrimos Preferencias del Sistema > iCloud y activar Llavero. Es muy probable que debamos introducir nuestra ID de Apple para poder cambiar el estado.

Utilizar contraseñas Sugeridas aumentará nuestra Seguridad
Una de las ventajas del Llavero de iCloud es que nos ayuda sugiriendo contraseñas. Cada contraseña que nos sugiera será solo para ese lugar, ya que no repite nunca ninguna y como no cumplirá las características para ser una contraseña muy solida : mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Además, suele superar la longitud necesaria para la introducción de contraseñas.

Si queremos probar esta característica: 

Sugerir Contraseña

Sugerir Contraseña

  • Accede a un sitio web donde debas registrarte por primera vez.
  • Introducir nuestro email.
  • Si nos encontramos en Mac, donde debemos introducir la contraseña hacer click en el símbolo de la llave situada a la derecha. Aparecerá un menú donde encontramos Sugerir Contraseña Nueva, seleccionamos y nos aparece una posible contraseña si aceptamos quedará guardada en el Llavero de iCloud.
  • En caso de estar en iOS, veremos cómo aparece la palabra contraseña encima del teclado. Al pulsar nos aparece un menú donde veremos Sugerir Contraseña Nueva, si decidimos aceptarla, pulsamos Usar Contraseña Sugerida 

Modificar, Borrar o Ver Contraseñas
Desde Mac,

  • Abrir Safari
  • En menú Safari acceder a preferencias de Safari (atajo de teclado cmd + ,),
  • Seleccionamos la pestaña Contraseñas. Aquí encontraremos todas las contraseñas que hayamos guardado desde Safari y el Llavero de iCloud. Como comprobaras todas las contraseñas están ocultas, por seguridad para poder acceder a ellas deberás seleccionar las que te interesen y hacer click en el botón Mostrar contraseñas de los sitios web seleccionados, situado en la parte inferior izquierda de la ventana. Como es lógico por nuestra seguridad nos pedirá introducir la contraseña de administrador del equipo. 
Pestaña Contraseña

Pestaña Contraseña

Si accedemos desde iPhone o iPad, accedemos a Ajustes > Safari > Contraseñas. Debemos de nuevo introducir nuestro código de desbloqueo o utilizar la huella si tienes Touch ID. y ya tendremos acceso a todas las contraseñas.

 

 Edita, guarda o elimina tarjetas de crédito del Llavero de iCloud
El Llavero de iCloud es capaz de almacenar tarjetas de débito y crédito para tener acceso en caso de necesitarlas para un ecommerce a través de Safari. Cuando introducimos una en un formulario a través del navegador de iOS y OS X, el sistema nos pregunta si deseamos almacenarla en el Llavero de iCloud. Si aceptamos queda almacenada y cifrada en iCloud. Como acceder a las tarjetas almacenadas:

Pestaña Autorrelleno

Pestaña Autorrelleno

  • Desde iOS, seguimos esta ruta Ajustes > Safari > Autorrelleno > Tarjetas de crédito guardadas.
  • Desde OS X, entramos en  Preferencias de Safari , seleccionamos la pestaña Autorrelleno y pulsamos sobre el botón Editar a la derecha de las tarjetas de crédito.
Añadir o Eliminar Tarjetas

Añadir o Eliminar Tarjetas

Espero que con el Tutorial Llavero iCloud Configura Contraseñas os haya quedado más claro como usarlo y configurarlo, para tener una mayor seguridad de nuestros datos.

Comentarios

comentarios