Usa Siri y no Teclees en Apple TV con tvOS2

Usa Siri y no Teclees en Apple TV con tvOS2

Usa Siri y no Teclees en Apple TV con tvOS2, está parece ser la principal novedad de la próxima actualización de tvOS2 aunque habrá alguna más, también interesante para el usuario.

Aunque la espectacular evolución del mando de Apple TV hacia Siri Remote es francamente notable, la empresa de la manzana todavía seguía sin resolver el complicado trabajo que hace desquiciar a más de un usuario: lo que supone a los usuarios la entrada de información en el dispositivo. Salvo claro está, que conectemos un teclado a nuestro dispositivo Apple TV, no nos vamos a librar de introducir carácter a carácter deslizando nuestro dedo por la superficie del mando. Aunque es bastante más fácil que en versiones anteriores de este dispositivo, la verdad es que sigue siendo muy lento y laborioso a la hora de introducir información.

Funciones Botones

Funciones Botones

Al parecer Apple está dispuesta a resolver esta pequeña dificultad para el usuario de una vez por todas, y lo piensa hacer de una manera muy inteligente y cómoda para el usuario: permitiendo que los usuarios hagan la entrada de datos a través de Siri. Es algo que llega con la nueva beta de tvOS 9.2. La solución es bastante sencilla: cada vez que un usuario necesite introducir un texto en Apple TV, en lugar de pelear con el teclado en la pantalla, empleará a partir de ahora la voz mediante Siri Remote para dictar el texto que quiera buscar.

Siri Remote

Siri Remote

Pero está no será la única novedad, puesto que también se podrá hacer búsquedas de películas y apps mediante Siri, es decir, que podremos indicarle al asistente que busque “editores de texto” o “juegos”. Esta novedad aunque puede parecer menos importante, pero la verdad todo parece indicar que la experiencia de uso del usuario con Apple TV en breve debe ser mucho más fluida y mucho menos frustrante, y además lo será de forma inminente. Aunque no tiene fecha concreta, se especula que Apple podría hacer oficial esta versión en la próxima Keynote de marzo. Que como sabemos será el próximo 15 de marzo, o lo que es lo mismo estamos a casi un mes de la próxima Keynote.

Comentarios

comentarios