Usar ampliación en Mapas con una solo dedo iOS 11

Usar ampliación en Mapas con una solo dedo iOS 11
Usar ampliación en Mapas con una solo dedo iOS 11

Usar ampliación en Mapas con una solo dedo iOS 11

El nuevo gesto de ampliación que encontraremos en iOS 11 en la aplicación Mapas. Será mucho más productivo que la  que usamos actualmente en iOS 10. Pues con el actual iOS 10, necesitamos dos dedos para poder ampliar el mapa que tengamos en ese momento. Pero el típico pellizco para realizar un zoom del mapa se une a un nuevo gesto en el nuevo sistema operativo. Aquí te explicamos cómo usar ampliación en Mapas con una solo dedo iOS 11.

Cómo ocurre con la gran mayoría de gestos diseñados por los chicos de Cupertino. En iOS 11 el nuevo gesto es igualmente intuitivo. A diferencia de lo que ocurría con el antiguo gesto del pellizco para realizar el zoom, debíamos volver a realizar el gesto del pellizco para reducir el mapa. Este nuevo gesto nos permite un zoom totalmente interactivo.

Cómo utilizar y usar ampliación en Mapas con una solo dedo iOS 11

  • Abrir aplicación Mapas
  • Una ves abierto, si queremos ampliar o reducir el mapa. Pulsar dos veces en el mapa, manteniendo el dedo sin levantar en la segunda pulsación.
  • Ahora tan solo debemos deslizar el dedo hacia arriba o hacia bajo. Según queramos ampliar o reducir dicho mapa.
  • Esto es todo, bastante sencillo y fácil de realizar. Cuando queramos abandonar la aplicación o reducción solo deberemos levantar el dedo de la pantalla. Si queremos volver, debemos realizar el mismo gesto de nuevo.

Este nuevo gesto que nos ha añadido Apple en el nuevo iOS 11 también nos funciona en 3D. También seguiremos teniendo el gesto de pulsar dos veces que nos ampliaba una fracción del mapa, pero que no manteníamos el dedo en la pantalla. Este nuevo gesto solo funcionará si la segunda pulsación la mantenemos en pantalla.

Pienso que este gesto es mucho más productivo y más rápido de realizar que el antiguo pellizco con dos dedos del iOS 10. Aunque este gesto seguirá activo, para poder realizar las ampliaciones. Espero que este nuevo post os sea de utilidad, y podáis sacar el máximo rendimiento del nuevo sistema operativo iOS 11, una vez sea lanzado oficialmente.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios