Usar Plantillas en Mail OS X El Capitan

Usar Plantillas en Mail OS X El Capitan
Usar Plantillas en Mail OS X El Capitan

Usar Plantillas en Mail OS X El Capitan

Hoy explicaremos como usar plantillas en Mail OS X El Capitan, una forma de poder enriquecer nuestros emails. Para hacerlos mucho más vistosos y elegantes. Utilizando las plantillas que vienen por defecto en nuestra aplicación Mail. Algo que muchos usuarios desconocen y que les puede ser muy útiles y ser más productivos con sus emails.

Para poder usar plantillas en Mail OS X El Capitan, seguiremos los siguientes pasos:

  • En primer lugar abriremos Mail, la mayoría lo tenemos ubicado en del Dock.
  • Una vez abierto, nos dirigimos a la parte superior izquierda de la ventana y seleccionaremos icono de Redactar Nuevo Mensaje.
  • Una vez abierta la nueva ventana, para redactar un nuevo mensaje, debemos dirigirnos a la parte superior derecha de esta nueva ventana donde encontraremos un icono con forma de documento, Mostrar u ocultar el panel de plantillas, el cual deberemos seleccionar.
Panel de Plantillas
Panel de Plantillas
  • Una vez seleccionado se abrirá el panel de plantillas que tenemos disponibles para crear nuestro Mail. Donde podemos elegir entre las varias secciones que encontraremos en la parte izquierda del panel. Aquí podemos encontrar varias plantillas en cada una de estas secciones al ir seleccionándolas.
  • Ahora solo nos queda elegir una plantilla.  Cómo podéis apreciar algunas de estas plantillas incorporan fotos que podemos sustituir. Con lo que conseguimos una mayor personalización para el mensaje que queramos enviar.
  • Una vez seleccionada la plantilla se implantará en el nuevo mensaje, solo tendremos que personalizar el mensaje, escribiendo el texto deseado y si es necesario cambiar alguna de las Fotos para dejar el nuevo email a nuestro gusto. 
Plantilla Personalizada
Plantilla Personalizada

Como podemos comprobar es bastante sencillo de utilizar estas plantillas. Con lo que nuestros mensajes serán mucho más elegantes y no el típico email de dos lineas que queda un poco triste la verdad. 

Existe una opción en el menú Archivo de Mail, desde donde podemos guardar emails como plantilla. Por si algún usuario prefiere hacer su propia plantilla, o por contra, realiza muchos correos repetitivos.

Espero que usar plantillas en Mail, OS X El Capitan, os pueda ser de utilidad desde este mismo momento. Y todos los usuarios podáis ganar en la calidad de vuestros próximos emails.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios