Usar Vista Dividida en Safari desde iPad con iOS 10

Usar Vista Dividida en Safari desde iPad con iOS 10

Como Podemos Usar Vista Dividida en Safari desde iPad con iOS 10

Desde 9to5Mac nos enseñan como Usar Vista Dividida en Safari desde iPad con iOS 10. Desde IOS 10 ahora será posible ver dos ventanas de Safari ocupando toda la pantalla del iPad. Esto lo podremos realizar desde la función llamada, Safari de vista dividida o lo que es lo mismo Split View. Es muy parecida a la Vista Dividida que ya usamos en iOS 9 entre aplicaciones. Pero en esta ocasión, como es lógico, con algunas diferencias. Desde 9to5Mac nos han dejado un video demostrativo sobre la vista dividida de Safari, bastante interesante, donde podemos hacernos una idea de como será esta función.

Cómo Usar Vista Dividida en Safari desde iPad con iOS 10
  •  En Primer lugar, debemos poner el iPad en modo Horizontal.
  • Abrimos Safari
  •  Pulsamos y mantenemos pulsado sobre el vinculo hasta que salga un menú y seleccionamos Abrir Vista Dividida.
  • También podemos activar vista dividida usando un teclado externos usando cmd (comando) + N.
  • Otra de las formas es arrastrar una de las pestañas de Safari, al lado derecho o izquierdo de la pantalla.
  • Y por último manteniendo pulsado y manteniendo pulsado el icono de pestañas abiertas hasta que salga el menú donde elegir Abrir Vista Dividida.
Video Tutorial en Ingles 

Como comprobar el método es el mismo al de Vista Dividida para aplicaciones, pero en esta ocasión usamos solo una misma aplicación. Si que tiene una diferencia notable entre la Vista Dividida que ya conocemos. Safari de vista dividida no da opción de alterar las medidas de las ventanas. Lo que supone que cada parte o pestaña de Safari usara una mitad de la pantalla.

En cambio si que nos deja mover las pestañas entre ventanas arrastrando una pestaña de un lado a otro. Es decir, si queremos cambiar el orden solo tenemos que arrastrar la segunda pestaña al lado de la primera pestaña. Esto hará que cambien su posición.

Desde Vista Dividida es posible abrir otros enlaces en la ventana que estemos usando. Solo tenemos que pulsar sobre nuevos enlaces y seleccionar el abierto en el otro lado opción.

Safari Vista Dividida

Safari Vista Dividida

Para salir de Vista Dividida de Safari uniendo todas las pestañas. Pulsamos unos segundos en el botón de pestaña en cualquier ventana de Safari Dividir vista, y pulsar Combinar todas las pestañas .

Navegación privada

Solo podemos movernos entre los navegadores que comparten el mismo estatus. Lo que quiere decir que se puede mover una pestaña entre dos ventanas privadas, o dos ventanas regulares. Quiere decir que no podemos combinar dos pestañas una con navegación privada y la otra no.

Si cerramos Safari o cerramos la aplicación, Safari volverá a abrirse conforme cerramos la aplicación. Es lo mismo que ocurre ahora con las pestañas de Safari pero ahora lo hará igualmente aunque estemos usando Vista Dividida.

En conclusión los usuarios de iPad será una gran mejora donde ganaran en productividad, y seguramente más de uno estaba esperando que fuera posible esta nueva función, que no fue anunciada en la Keynote. Aunque seria mucho mejor poder definir en Safari Vista Dividida poder definir los tamaños de las ventanas. Pero de momento es un gran avance y posiblemente todo llegue con el tiempo.

 

 

Comentarios

comentarios