Usar Vista Rápida en Mac OS X

Usar Vista Rápida en Mac OS X

 

Usar Vista Rápida en Mac OS X

Hoy hablaremos sobre una función algo desconocida para muchos usuarios para poder Usar Vista Rápida en Mac OS X. Vista Rápida es una función que nos hará ganar en productividad de una manera muy sencilla de aplicar, esta función viene de forma nativa en todos nuestros Mac. Nos permite visualizar el contenido de cualquier archivo sin la necesidad de abrir una aplicación para ello. Esta función nos abre la visualización de cualquier archivo, como por ejemplo una foto, un archivo de audio, una película o un archivo PDF.

A quien no le ha pasado, que después de un tiempo, al mirar los archivos almacenados  no se acuerda de que trata ese archivo en concreto. Pues con esta función lo solucionaremos con tan solo una pulsación de tecla. Para poder acceder a esta función tan fácil como, seleccionar el archivo que queremos visualizar y pulsar la barra Espacio.

Vista Rápida Documento

Vista Rápida Documento

No es imprescindible tener la aplicación o programa que abre diferentes archivos para poder acceder a su visualización. Algo realmente practico, pues después de ver el archivo podremos decidir si nos vale la pena tener esa aplicación o programa. Si realmente es interesante el archivo en cuestión, podemos ver por ejemplo archivos de Word o de Excel aunque no tengamos Office, por poner un ejemplo. Os dejo un pequeño video de demostración.

Ademas de poder visualizarlo, existe la posibilidad de visualizar a pantalla completa. Compartir por Mail, Mensajes, enviarlo a la aplicación Notas o compartir con cualquier red social. Para poder acceder a todas estas posibilidades de compartir debemos seguir estos pasos:

Usar Vista Rápida en Mac OS X

  • Seleccionar Archivo
  • Presionamos Barra Espacio
  • Una vez nos aparece la ventana flotante con la visualización de dicho archivo, sin soltar Barra Espacio. Nos dirigimos con el cursor del ratón a la parte superior izquierda de la ventana y pinchamos con el cursor el icono de pantalla completa.
  • Una vez tenemos la pantalla completa del archivo en la parte inferior veremos varios iconos. El que nos interesa es el primero de la izquierda, icono compartir, al pulsar con el ratón, nos aparece las distintas opciones disponibles para compartir. Elegimos la que nos interese. Si lo que queremos es compartir por red social, pinchamos en la opción Más.
Compartir Archivo

Compartir Archivo

Opción Más, Redes Sociales

Opción Más, Redes Sociales

Otra de las opciones que nos ofrece esta función tan interesante. Es que si seleccionamos varios archivos, aunque sean de distintos formatos o aplicaciones y pulsamos la barra espacio. Nos mostrará todos los archivos en un mosaico si pinchamos en el icono que encontramos en la ventana. Puede ser una opción interesante en el caso de tener que elegir varias fotos de una carpeta y queremos ver todas para poder elegir.

Vista Rápida Varios Archivos

Vista Rápida Varios Archivos

Una función a tener muy en cuenta. Para poder visualizar archivos sin tener que abrir ninguna aplicación. Y donde no tenemos que editar, es una manera muy rápida de poder acceder a archivos. En tan solo unos segundos con tan solo pulsar la Barra Espacio. Muy útil y una herramienta muy potente que nos facilita el trabajo.

Comentarios

comentarios