Utilizar el iPhone como mando a distancia del Apple TV

Utilizar el iPhone como mando a distancia del Apple TV

Utilizar el iPhone como mando a distancia del Apple TV

Tal vez te parece una idea algo fuera de lugar, utilizar el iPhone como mando a distancia del Apple TV. Más, si piensas que ya disponemos de mando Siri Remote. Sí, es posible que tengas razón. Pero también tenemos que tener en cuenta que .. O tal vez en alguna ocasión nos encontremos con el iPhone en la mano mientras estamos viendo algún programa en el Apple TV. Lo que nos hace mucho más cómodo controlar el Apple TV desde el mismo iPhone.

La verdad es que para poder usar el iPhone como mando a distancia del Apple TV, no se nos exige demasiado. Una de las opciones es que necesitaremos descargar una aplicación desde la App Store. Pero podéis estar tranquilo es una aplicación gratuita. Una vez descargada tan solo deberemos configurar unos pasos de forma fácil y rápida. Disponemos de dos formas para poder realizar la configuración del iPhone como mando a distancia del Apple TV.

Controlar nuestro Apple TV des la aplicación Apple TV Remote

Lo chicos de Cupertino han creado su propia aplicación para que los usuarios del Apple TV puedan utilizar su propio iPhone como mando a distancia. La aplicación a la que nos referimos se llama Apple TV Remote y ya la tenemos disponible desde la App Store.

 
Apple TV Remote (AppStore Link) Apple TV Remote
Desarrollador: Apple Distribution International

Rated: 4+
Precio: Gratis Download (Aff.Link)

Una vez la hayamos descargado desde la App Store, nos aseguramos que estamos en la misma red Wi-Fi que el Apple TV. tan solo debemos esperar que ambos dispositivos se encuentren mutuamente

Configurar desde la aplicación

Prácticamente la configuración se realiza automáticamente, cuando el iPhone haya detectado el Apple TV nos pedirá que introduzcamos un código. El cual nos aparecerá en la pantalla del Apple TV. Este código consta de un número de cuatro dígitos. Una vez hayamos introducido el código, podremos disponer de un trackpad. Además de los cuatro botones principales para poder navegar y utilizar el Apple TV.

También podemos controlar el Apple TV desde el mismo Centro de Control

Otra opción mucho más directa que la misma aplicación Apple TV Remote, es utilizar un del atajo del Centro de Control. Desde el lanzamiento del sistema operativo iOS 11 disponemos de una nueva opción en el Centro de Control. La cual despliega un mando virtual para poder controlar el Apple TV. Para mi creo que es la opción más comida para el usuario.

TV Centro de Control

  • Para activarla en el Centro de Control, debemos abrir la aplicación Ajustes
  • Una vez en ajustes buscamos Centro de Control y lo seleccionamos,
  • En la pantalla del Centro de Control, pulsamos sobre Personalizar controles.
  • Aquí encontraremos Apple TV Remote, tan solo debemos pulsar sobre el signo + de color verde y se nos añadirá a las opciones del Centro de Control. Si abrimos el Centro de Control veremos un icono nuevo TV

Tan solo pulsando sobre TV, sino hemos emparejado los dispositivos nos pedirá que lo hagamos. Con un código de cuatro dígitos como en el caso anterior los podremos emparejar. Si ya los teníamos emparejados se conectará de manera instantánea y podremos controlar el Apple TV desde el mismo Centro de Control con una especie de mando que nos aparece en la pantalla del iPhone.

Comentarios

comentarios