Utilizar el iPhone o iPad en manos libres con control de voz de iOS 13

Los chicos de Cupertino en iOS 13 y iPadOS incorporaron una función de control por voz, para activarla como una opción de accesibilidad. Especialmente diseñada para usuarios que necesitan utilizar el iPhone o iPad en manos libres con control de voz de iOS 13. Lo cual, les permite un control completo del sistema operativo mediante comandos de voz.

Utilizar el iPhone o iPad en manos libres con control de voz de iOS 13

Este control por voz se ha diseñado para los usuarios no pueden realizar un control físico. Pero tiene un gran potencial de ser utilizado incluso por los usuarios que pueden utilizar sus dispositivos con sus manos.

Cómo activar el control por voz

El control por voz se puede activar desde la aplicación Ajustes, para ello seguiremos los siguientes pasos.

  • Abrir la aplicación Ajustes
  • Buscamos y seleccionamos Accesibilidad.
  • Buscamos en la nueva pantalla Control por voz y seleccionamos
  • A continuación pulsamos sobre Configurar control por voz.
  • Nos aparece una pantalla donde nos hace un resumen de lo que podremos realizar. Aquí pulsaremos sobre continuar.
  • En la siguiente pantalla nos explica cómo funcionan los comandos de voz. Desde la apertura de aplicaciones y el ajuste de la configuración a tocar botones y dictar y editar texto.
Acceder a Control de voz
Acceder a Control de voz

Solo tiene un par de pegas de momento, que solo está en idioma inglés. Y que ralentiza un poco el funcionamiento del dispositivo, cuando esta activado.

Qué podemos realizar al utilizar el iPhone o iPad en manos libres con control de voz de iOS 13

Una vez que activemos el control por voz, encontraremos un pequeño icono de micrófono que está activo y visible en la pantalla del iPhone. Cuando tenemos control por voz activo, no será necesario llamar a Siri. Ni utilizar ningún tipo de palabra de activación para empezar a navegar por el iPhone.

Icono con Control de voz activado
Icono con Control de voz activado

Comandos simples como Open WordPress funcionan para abrir una aplicación. La verdad es que cuesta algún tiempo aprenderse los comandos específicos para controlar el dispositivo. Para seleccionar un elemento en la aplicación Ajustes, por ejemplo, deberemos decir Tap Accessibility en lugar de decir Select.

El control por voz es una herramienta bastante poderosa y podremos realizar casi cualquier cosa que podemos hacer de manera física. Como por ejemplo abrir el Centro de control, abrir aplicaciones de terceros, pegar, copiar, etc. entrando en la función del dispositivo descubriremos una gran cantidad de comandos que podremos aprender. Incluso podremos personalizar comandos.

Secciones para comandos de control de voz
Secciones para comandos de control de voz

Es verdad que nos tomará bastante tiempo aprender los comandos que más se ajusten a nuestras necesidades. Además de crear algunos comandos personalizados que cubran nuestras necesidades que no cubran los comandos por defecto. Pero la verdad es que todo este tiempo que nos ocupará el aprendizaje más tarde reconoceremos que ha valido la pena.

Algunos comandos para control de voz
Algunos comandos para control de voz

Las opciones de control por voz

Disponemos de varias opciones de personalización para el control por voz. Debemos realizar una frase de activación, además de seleccionar una acción como por ejemplo, insertar texto o ejecutar un acceso directo. Además de seleccionar una aplicación con la que se activará la frase seleccionada.

Además con la opción «Vocabulario», podemos enseñar al Control de Voz nuevas palabras simplemente pulsando el botón «+» y añadiendo una frase que El Control de Voz debe reconocer.

Su disponibilidad

El Control por voz es una función que solo está disponible con iOS 13 y iPadOS 13 en los iPhones y iPads. Pero además también lo tenemos disponible en macOS Catalina. Para todos aquellos usuarios que deseen controlar sus equipos Mac con la voz.

Los usuarios que controlamos nuestros iPhones o iPads con las manos nos puede parecer que el control de voz es difícil de aprender y bastante tedioso. Pero es una opción tremendamente poderosa y muy completa para aquellos usuarios que tienen limitaciones. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios