Vaciar Memoria Dispositivos iOS sin Reiniciar

Vaciar Memoria Dispositivos iOS sin Reiniciar

Vaciar Memoria Dispositivos iOS sin Reiniciar los dispositivos, muy práctico en los casos en los que nuestro dispositivo se nos quede colgado por alguna circunstancia.

“Apaga el teléfono y vuelve a encenderlo”. “Haz doble click en el botón home y cierra todas las aplicaciones abiertas”. Son unos de los modos muchos de dar un empujón de rendimiento a nuestro iPhone o iPad, pero algunos usuarios caen en la obsesión de hacerlo demasiado frecuente, incluso con algunos trucos que a lo mejor no son tan efectivos como ellos se creen.
Si lo único que queremos es limpiar la memoria de nuestro iPhone para que cualquier aplicación que se ejecute en segundo plano deje de hacerlo (quizás para librarnos de que se nos quede colgado, por ejemplo), hay una forma bastante sencilla de hacerlo sin tener que reiniciar o cerrar todas las aplicaciones a mano.
Mantener pulsado botón de bloqueo y luego mantener pulsado el botón home. Así de fácil
Funciona con todos los iPhone, iPad y iPod touch: pulsa el botón de bloqueo del dispositivo (el botón lo encontrareis en la parte superior derecha de vuestro teléfono) hasta que aparezca la pantalla que nos ofrece apagar del todo. No, no deslices el dedo para apagar. Cuando veas esa pantalla, pulsa el botón Home y mantener pulsado durante unos segundos (pueden ser bastantes, tened paciencia) hasta que veas que iOS vuelve a la pantalla principal. Listo, acabamos de liberar la memoria RAM del terminal.

Apagar de Dispositivo

Apagar de Dispositivo

¿Cómo podemos comprobar que efectivamente hemos liberado esa memoria? Si pulsamos dos veces el botón Home accederemos a la interfaz que nos muestra todas las aplicaciones recientemente abiertas, y si accedemos a cualquiera de ellas podemos comprobar que no se abren directamente, sino que se tienen que volver a cargar. Es decir, aunque aparezcan en esa pantalla están todas cerradas. Siguen ahí como si fuera el “historial” de aplicaciones que hemos ido usando por orden cronológico.
Este tipo de trucos van muy bien cuando notamos que el teléfono nos va lento, o simplemente alguna aplicación se nos ha colgado. También se puede resolver, reiniciando o cerrándolo todo manualmente, pero tardaremos mucho menos tiempo así, como podréis comprobar. Pero cuidado: no tenemos que pecar de hacer esto frecuentemente sólo “por si acaso”. iOS ya tiene sus protocolos para gestionar su memoria.

Comentarios

comentarios