loading...

A tan solo diez días del lanzamiento de iPhone 6s y 6s Plus el próximo 9 de Octubre en España y Mexico junto con algunos países más, nos parece conveniente explicar como podemos ver Live Photos en modelos antiguos iPhone, si recibimos alguna Live Photo.

Una de las novedades que han llegado con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son las Live Photos, una especie de pequeños videos o GIFs en el que grabamos los momentos de antes y después de sacar una foto para que la escena cobre vida. Aunque probablemente las imágenes pierdan algo de calidad al tomarlas con esta opción activada, y es posible que nosotros o alguno de nuestros contactos las usemos en algunas ocasiones. Pero ¿Qué pasaría si alguno de nuestros contactos tiene un iPhone 6s/Plus y nos envía una Live Photo y nosotros no poseemos el último modelo de iPhone? En principio no hay ningún problema. Live Photos se podrá reproducir en cualquier dispositivo que tenga instalado iOS 9 o desde la misma aplicación Fotos de OS X El Capitan.

Ver Live Photos en Modelos Antiguos iPhone o cualquier dispositivo con iOS 9 es bastante sencillo. El problema aunque más que un problema seria un desconocimiento si al recibir una Live Photo no sabemos que significa el icono que nos indica que es una Live Photo. Como podéis ver en la siguiente imagen, el icono de estas fotos son tres círculos concéntricos, siendo el de la parte de fuera un círculo de puntos.

Ver Live Photos en Modelos Antiguos iPhone.

Cómo ver Live Photos en Modelos Antiguos iPhone 
Abrimos una imagen con el icono de Live Photos en la parte superior izquierda.
Una vez abierta, tocamos y mantenemos sobre ella. Veremos que el icono empieza a moverse y la imagen también.
Podemos guardar las imágenes en el carrete y verlas como hemos dicho anteriormente. El único pero que se le puede sacar es que a Apple se ha olvidado una manera de marcar estas imágenes o crear una carpeta como en el caso de los Selfies para acceder a ellas más rápidamente una vez guardadas en el carrete. Pero llegado el caso, nosotros mismos podemos crear una carpeta de fotos llamada Live Photos para poderlas tener mejor localizadas y acceder a ellas en caso necesario. Pero como comentamos anteriormente en otro post, ocuparan el doble de espacio que una foto convencional, y puede crearnos problemas de almacenamiento en caso de guardar varias Live Photos.

loading...

Comentarios

comentarios