Vídeo demostrativo de Craig Federighi sobre el nuevo iPad Pro y Magic Keyboard

Debido a la pandemia del coronavirus actual en todo el mundo, incluido Estados Unidos. Los chicos de Cupertino no pudieron celebrar su habitual evento oficial del mes de marzo. Donde deberían haber presentado su nuevo iPad Pro 2020, Magic Keyboard y su nuevo MacBook Air. Tras este incidente inesperado Apple a realizado un vídeo demostrativo de Craig Federighi sobre el nuevo iPad Pro y Magic Keyboard.

Vídeo demostrativo de Craig Federighi sobre el nuevo iPad Pro y Magic Keyboard

El jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, nos ha realizado un pequeño video de demostración. Donde nos muestra las capacidades del nuevo Magic Keyboard y el nuevo trackpad para el iPad Pro que incorpora el nuevo teclado. Este vídeo se ha podido ver en una publicación del medio The Verge.

 

En esta demostración, el señor Federighi nos enseña las diversas características disponibles en el trackpad. Además de proporcionar información sobre por qué los chicos de Cupertino han agregado estas capacidades al trackpad.

Nuestro objetivo con el iPad siempre ha sido en crear un dispositivo que sea tan capaz y tan versátil que pueda convertirse en lo que quieras que sea. Y esa versatilidad está basada en el poder del tacto.

Pero por supuesto, te facilitamos muchas otras formas para interactuar con el iPad, y a veces necesitas escribir. Para escribir, nada mejor que el Magic Keyboard. Es al escribir cuando más aprecias la precisión y el ergo de un trackpad.

Al incorporar la compatibilidad con el mouse y el trackpad al sistema iPadOS, consideramos profundamente la manera de incorporar un cursor a un entorno táctil.

El cursor del iPad Pro

El cursor del ratón/trackpad tiene la forma de un círculo en la pantalla del iPad. Que según el señor Federighi tiene más sentido para el iPad y una primera experiencia táctil porque tiende a imitar la yema de un dedo. El cursor permanece fijo en la pantalla, solo nos aparece cuando toquemos  el trackpad o el ratón.

Conforme el cursor se mueve sobre varios elementos en la pantalla de inicio y las aplicaciones. Se transforma para resaltar lo que podemos seleccionar con un toque.

El señor Federighi comenta que el trackpad es «increíble» para el texto, pues el cursor puede transformándose en una herramienta muy precisa para fines de edición de texto. Con él es «súper fácil» seleccionar texto, aplicar un formato y seleccionar bloques enteros de texto para poder arrastrar y soltar.

Con el trackpad se puede utilizar para acceder a todas las capacidades de iPadOS. Si movemos el cursor hacia la parte inferior de la pantalla, nos aparece el Dock con aplicaciones que se pueden seleccionar. Mientras que si movemos el cursor a la esquina superior de la pantalla se abrirá el Centro de control.

Compatibilidad del Tackpad

Acceder a las aplicaciones compatibles con Slide Over utilizando el trackpad es posible. Para ello deslizamos el cursor hacia el lado de la pantalla, para acceder a las capacidades multitarea sencillas y rápidas.

Muchas de las aplicaciones también podrán aprovechar la utilización del cursor. En una aplicación de hoja de cálculo como por ejemplo Numbers, se pueden hacer selecciones precisas para facilitar las ediciones. Además de poder cambiar el tamaño de las celdas con el gesto de pellizcar.

El nuevo Magic Keyboard de Apple con el trackpad para el nuevo iPad Pro no se lanzará hasta el mes de mayo. Pero también será compatible con los modelos más recientes de iPad Pro, iPad Air, iPad mini y iPad. Además serán compatibles con el Magic Trackpad, Magic Trackpad 2, Magic Mouse, Magic Mouse 2 y otros ratones y trackpad de terceros. Eso si, será compatible cuando se lance la nueva versión del sistema operativo iOS 13.4 el próximo martes 24 de marzo.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios