Vista previa

 

loading...


Vista Previa la aplicación integrada en el sistema y que es más útil de lo que parece. En cuanto a editar PDF es la que más utilizo, incluso más que Adobe, vamos a ver las funciones que tiene y lo que puede hacer esta aplicación que está ahí desde siempre.

Al abrir cualquier Documento en Vista Previa, en este caso Pdf, veremos el documento y una serie de iconos en la barra del menú, que puede ser personalizado, pinchando la barra con botón derecho del ratón.

Como ejemplo cogeremos un documento PDF, el cual habrá que rellenar y firmar-

– Pinchamos sobre la zona donde queremos empezar a escribir, y nos cambiará el cursor, y rellenamos. Una vez terminado el formulario habrá que firmar.

– Para firmar un documento, pinchamos Marcación(icono en forma de caja o cartera) y nos aparecerá un menú debajo de los iconos.

1 vista

vista2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Buscamos icono en forma de garabato lo pinchamos y nos saldrá la opción de crear firma, cuando pinches crear firma se conectará la cámara. Coge un papel blanco, y haz tu firma una vez hecha tienes que acercarla a la cámara, veras que sale una linea atravesando la imagen que se ve por la cámara es para ayudarte a poner recta la firma y puedas orientarte mejor, cuando capte la firma, seleccionar anotar y ya la tenéis grabada. 

– Ahora selecciona  la firma que te saldrá arriba de crear firma y tu firma aparecerá en el centro del documento, arrastra hasta el sitio correcto, puedes modificar el tamaño de la firma para encuadrarla donde toque. 

Con esto tendrías el documento PDF terminado ahora solo quedará guardarlo, imprimirlo o mandarlo por mail.

Desde la opción Marcación de Vista Previa, también tenéis las opciones de Notas(tipo nota Adhesiva), Cambiar fuente y tamaño de texto, Cuadro de texto, poner marcos, elegir trazos, figuras etc. 
Desde el menú principal de Vista Previa se puede resaltar  resaltcualquier parte del documento del color que queráis, subrayar o tachar. Se pueden añadir páginas al Pdf etc.

Ahora veremos que se puede hacer con las imágenes, tendremos todas las opciones anteriores, más ;

Si pinchamos en marcación aquí tendremos algunas nuevas opciones, seleccionamos el cuadrado de selección>Lasso Inteligente. pasamos el cursor por el perfil de la imagen que queremos quedarnos y luego seleccionamos recortar. Nos habrá creado un icono como podéis ver en la foto.

Esto es una pequeña muestra de lo que podéis hacer con esta aplicación espero que os sea útil la demostración.

imag1imag2icono

 

 

 

loading...

Comentarios

comentarios