Visualizar los Tamaños de Carpetas en Finder

Visualizar los Tamaños de Carpetas en Finder

Como todos sabemos, al igual usuarios nuevos y usuarios veteranos en Mac OS X, el sistema por defecto no nos informa del tamaño que ocupa cada carpeta, una vez abrimos Finder, y aunque es posible averiguarlo de varias maneras, hoy os guiamos en como Visualizar los Tamaños de Carpetas en Finder en Mac OS X El Capitan, con la forma más rápida de acceder a estos datos de información.

La forma más rápida de acceder a esta información, es nada más abrir Finder, al lado de la carpeta, como ocurre con los archivos o documentos, informe del tamaño que ocupa esa carpeta, para hacer esto posible no debemos hacer ningún truco, tan solo configurar nuestro Mac para que nos facilite estos datos. Pero veamos los pasos a seguir para activar esta función de nuestro equipo Mac.

loading...

Visualizar los Tamaños de Carpetas en Finder

  • Para empezar debemos abrir Finder
  • Una vez abierto Finder debemos buscar una carpeta o directorio donde encontremos varias carpetas para poder ver los cambios una vez realizados.
Opción Visualización

Opción Visualización

  • Ahora lo siguiente es dirigirse a la parte superior de la pantalla, en el menú de Finder, seleccionar la opción Visualización que nos abrirá una ventana emergente con una serie de opciones.
  • En esta nueva ventana emergente de opciones buscamos Mostrar Opciones de Visualización y la seleccionamos.
  • Esta opción nos abre una nueva ventana junto a la ventana de Finder, aquí buscaremos en la parte inferior de esta ventana la opción Calcular los Tamaños y la marcamos pinchando con el ratón. 
  • Si queremos que se aplique a todas las carpetas pinchamos sobre Ajustes por Omisión.
Opción Calcular los Tamaños

Opción Calcular los Tamaños

  • En el mismo momento de seleccionar la opción nos aparecerán los tamaños de las carpetas, tan solo recalcar que en algunas carpetas pertenecientes al sistema no se aplicará esta opción.
Comparación antes y despues de aplicar la opción

Comparación antes y después de aplicar la opción

Es una manera de tener controlado el espacio físico de nuestro disco, y saber que carpetas ocupan más espacio a la hora de ir justos de espacio. Seguro que os llevas más de una sorpresa cuando veías el tamaño de alguna carpeta que no esperabas que ocupara tanto espacio.

loading...

Comentarios

comentarios