Volver a mi Mac desaparecerá en Julio de todas las versiones de macOS

Los chicos de Cupertino han anunciado mediante un documento en su soporte que el actual servicio Volver a mi Mac desaparecerá en Julio de todas las versiones de macOS. Más concretamente esto será efectivo a partir del 1 de julio de este mismo año 2019.

Volver a mi Mac desaparecerá en Julio de todas las versiones de macOS

Esta función del sistema macOS, permitía a los usuarios del sistema operativo de Apple poder conectarse de manera remota a otro equipo Mac fácilmente. Pudiendo administrar él equipo sin que fuera necesaria estar en la misma red ambos equipos. 

Aunque la verdad es que el anuncio sobre la desaparición de Volver a Mi Mac, ya se había realzado el año pasado 2018. Los chicos de Cupertino no lo habían confirmado hasta el día de ayer, que desaparece a partir del día 1 de julio de 2019. Y por lo tanto ya no dispondremos de esta función. 

En un principio los chicos de Cupertino anunciaban que la función de ‘Volver a mi Mac’ seria eliminada tan solo en la versión del sistema operativo macOS Mojave. Pero en una nueva redacción actualizada de este documento de soporte, nos indica que esta función será eliminada  de todas las versiones de del sistema operativo macOS.

Equipos Mac
Equipos Mac

Otras Aplicaciones alternativas existentes que podemos utilizar

Los usuarios habituales de esta función no deben por que preocuparse. Aunque es muy cierto, que era una función muy práctica y más siendo una función nativa del sistema. Pero actualmente disponemos de una serie de alternativas que se pueden usar en los equipos Mac. Para poder controlar otro equipo de manera remota, o simplemente para poder acceder a los documentos que tienen en otro equipo. 

Por poner algún ejemplo, actualmente se puede utilizar iCloud Drive para poder acceder a sus archivos o documentos de todos los dispositivos que tengamos. O por el contrario, usar una aplicación de terceros para poder controlar la pantalla o administrar el Mac de manera remota. Una de las aplicaciones más utilizadas es TeamViewer. Además los chicos de Cupertino también nos recomiendan su herramienta de gestión remota Apple Remote Desktop.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios