Vulnerabilidad Siri en Pantalla de Bloqueo iOS 9

 

Vulnerabilidad Siri en Pantalla de Bloqueo iOS 9

Vulnerabilidad Siri en Pantalla de Bloqueo iOS 9, donde se salta el código de seguridad en la pantalla de bloqueo y accede a información privada de nuestro iPhone.

Uno de los puntos más débiles de seguridad de iOS, desde hace unos cuantos años, es la integración de Siri con la pantalla de bloqueo. Ha sido de nuevo «videosdebarraquito» quien ha encontrado una nueva manera de saltarse el código de seguridad de la pantalla de bloqueo y acceder a información privada en un iPhone. No es la primera vez. Apple ya ha reconocido su trabajo a la hora de corregir bugs de este tipo.
A Videosdebarraquito le gusta buscar este tipo de debilidades en iOS y aunque los años van pasando, sigue encontrando problemas como los vemos en este vídeo; tiene el código de desbloqueo (1234), pero luego bloquea el iPhone de nuevo y mete el código erróneamente varias veces a propósito. Cuando haces eso, el terminal se bloquea durante un minuto como medida de seguridad (y más tiempo después si sigues equivocándote) y es justo en ese momento cuando sacas a Siri, que te permite acceder a la App de Reloj, luego el sistema de compartir a la App de Mensajes, desde ahí a la App de Agenda, y ahí ya podemos acceder a la información de los contactos, o incluso a las Fotos del Carrete… y todo esto, sin haber utilizado el código de bloqueo.

Es sorprendente que todavía sigamos teniendo problemas de este tipo con iOS. Por ahora, para evitar que cualquiera que conozca este truco pueda acceder a tu agenda o fotos, o enviar mensajes desde tu iPhone sin permiso, lo único que se puede hacer es desactivar Siri en la pantalla de bloqueo. Lo podemos hacer accediendo a la App de Ajustes -> Touch ID y código, metemos el código que tengamos configurado y desde ahí podemos desactivar Siri.

 

 

 

Touchsiri
Podremos seguir utilizando Siri siempre y cuando el iPhone o iPad sigan desbloqueados… con este procedimiento, lo único que hacemos es desactivarlo en la pantalla de bloqueo, un consejo que por precaución tenemos que aconsejar para no tener esta vulnerabilidad Siri en pantalla de bloqueo iOS 9

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios