Walkie Talkie desactivada temporalmente por vulnerabilidad importante

La empresaria de la manzana ha tenido que desactivar la aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch. La causa es que la aplicación tenía una vulnerabilidad en su software que permitía a los usuarios poder espiar a otros usuarios. Según una publicación del medio TechCrunch. Por lo tanto la aplicación Walkie Talkie desactivada temporalmente por vulnerabilidad importante, hasta que pueda ser subsanada. 

Walkie Talkie desactivada temporalmente por vulnerabilidad importante

La empresa de la manzana emitió un comunicado donde señalaba que acababa de notificar sobre esta vulnerabilidad. Y había desactivado temporalmente esta función Walkie-Talkie. Mientras se disponían trabajar en el desarrollo de una corrección de esta vulnerabilidad. Aunque la aplicación Walkie-Talkie seguirá instalada en los Apple Watch de todos los usuarios, no estará activa hasta que se subsane el error de vulnerabilidad de la aplicación. 

Notificación de los chicos de Cupertino 

Acabamos de tener conciencia de una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie en el Apple Watch. Y hemos desactivado la aplicación hasta que solucionamos rápidamente el problema. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y restauraremos la aplicación  tan pronto como sea posible. Aunque no somos conscientes de ningún caso de uso de la vulnerabilidad contra un cliente. Y se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla. Nos tomamos muy en serio la seguridad y privacidad de nuestros clientes. Hemos llegado a la conclusión de que deshabilitar la aplicación era la mejor solución. Pues este error podría permitir a alguien escuchar a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento. Nos volvemos a disculpar de nuevo por este problema y su inconveniente.

La aplicación Walkie-Talkie hizo su aparición el año pasado con el lanzamiento de la versión de watchOS 5. Una aplicación que permite a los usuarios comunicarse de manera sencilla entre sí a través de la voz desde sus muñecas. Con la utilización de una función push-to-talk.

Como apunta el medio TechCrunch, esta vulnerabilidad recuerda a un error grave que tuvo el FaceTime en grupo. El cual se descubrió a principios de este año 2019. El cual permitía a los usuarios que llamaran escuchar el audio de un usuario sin que fuera aceptada la llamada. En ese momento los chicos de Cupertino desactivaron de forma remota los Grupos de FaceTime. Hasta que una vez subsanado el error, una semana y media más tarde. Se lanzó una nueva versión del sistema operativo iOS 12.1.4.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios