watchOS 6 estas son las novedades que traerá

La nueva versión del sistema operativo del reloj inteligente de Apple, presentada en la WWDC 2019 viene con novedades y mejoras importantes. La nueva versión watchOS 6 incluirá nuevas aplicaciones, además de una App Store exclusiva, nuevas esferas,  así como características de salud actualizadas, y muchísimo más. Pero veamos watchOS 6 estas son las novedades que traerá.

watchOS 6 estas son las novedades que traerá

La nueva versión del sistema operativo de watchOS 6 solo podrá estar disponible para los desarrolladores hasta que sea liberada. Pues no habrán betas públicas, para que los usuarios puedan probar estas betas. Por lo tanto no podremos ver o probar esta nueva versión hasta la fecha de lanzamiento, prevista para el mes de septiembre.

Es la primera versión del Apple Watch que incorpora su propia App Store. Algo que nos permitirá buscar, y descargar apps directamente desde nuestro Apple Watch. Sin la necesidad de tener disponible nuestro iPhone. Pues los desarrolladores ya pueden crear aplicaciones exclusivas solo para el Apple Watch. Lo que hará que el Apple Watch no tenga una dependencia total del iPhone.

watchOS 6 estas son las novedades, Nuevas APIs

Incluirá unas nuevas APIs interesantes, que incluirán una nueva funcionalidad a las aplicaciones de terceros. Cómo la nueva API en tiempo de ejecución para poder acceder a los datos del sensor durante un período de tiempo más largo. Algo que podría utilizarse para guiarnos en los entrenamientos.

También incluye una nueva API de audio en streaming. Que permitirá que las aplicaciones de terceros puedan transmitir audio por primera vez, desde el mismo Apple Watch. Hasta ahora solo podía hacerlo Apple Music.

Nuevas Esferas con watchOS 6

La nueva versión de watchOS 6 viene cargada de nuevas esferas.

  • Numerals Mono y Numerals Duo, centradas en números de gran tamaño.
  • Modular Compact, que nos dará una esfera de reloj analógico junto a otras complicaciones más grandes.
  • Una esfera degradada que cambiará conforme vaya transcurriendo el día.
  • Una nueva esfera solar donde se visualiza el recorrido del sol en el periodo de 24 horas alrededor de la esfera.
  • La esfera de California, que nos ofrecerá esferas analógicas estándar. Con números regulares y números romanos, o mezclados.
Esferas
Esferas

A excepción de las esferas Numerals Mono y Numerals Duo. Las otras opciones de esferas estarán diseñadas para el Apple Watch Serie 4. Por lo que para los Serie anteriores pocas opciones para esferas encontrarán.

La empresa de la manzana incorpora una función, Taptic Chimes en su nueva versión watchOS 6. Esta diseñado para proporcionar un toque silencioso en la muñeca cada hora. Si el sonido está activado, los usuarios oirán un timbre audible. Otra novedad es, que si mantenemos dos dedos en la esfera del reloj, nos permitirá escuchar el tiempo hablado en voz alta.

Nuevas Aplicaciones

Novedades Salud
Novedades Salud

Con watchOS 6 encontraremos nuevas aplicaciones como, audiolibros, notas de voz. Además se incorpora una nueva aplicación de ruido, con la que podemos rastrear los niveles de decibelios de sonido ambiental o música que estemos escuchando en los auriculares. Con esta aplicación podemos asegurarnos que no estamos dañando accidentalmente nuestra salud auditiva. Esta aplicación nos enviará una notificación si detecta un nivel de decibelios superior a 90 decibelios. Pues esto nos podría afectar a la audición con el paso del tiempo. Esta aplicación ruido solo estará disponible para los Apple Watch Serie 4. 

La aplicación Recordatorios vendrá con un rediseño al estilo iOS 13, la aplicación Mensajes será compatible con pegatinas Animoji. Y aparece una nueva aplicación de seguimiento de ciclo. La cual se ha diseñado exclusivamente para que las mujeres puedan realizar un seguimiento de sus ciclos menstruales.

Nuevas Aplicaciones
Nuevas Aplicaciones

Tendencias de actividad, que será accesible desde el iPhone es una nueva característica de watchOS 6. Donde se comparan varias métricas de fitness desde los últimos 90 días hasta los últimos 365 días para trazar su progreso. 

Ahora podemos ver una medida de la velocidad actual del viento o la probabilidad de lluvia. Notas de voz nos permitirá grabar rápidamente un memo. Además de la aplicación Calculadora.

Nuevas características 

El asistente virtual Siri podrá proporcionar resultados completos de una búsqueda web cuando se le realice una pregunta. Incluso Siri será capaz de identificar canciones utilizando Shazam incluso cuando un iPhone no esté cerca.

Para todos los usuario de equipos Mac, el Apple Watch ahora podrá aprobar las indicaciones de seguridad cuando se toca el botón lateral. Además con watchsOs 6 también mostrará códigos de verificación de ID de Apple al iniciar sesión en una cuenta de Apple desde un nuevo dispositivo o navegador.

Hasta aquí watchOS 6 estas son las novedades que traerá, esta nueva versión del sistema operativo del Apple Watch.  

La nueva versión del sistema operativo del Apple Watch, watchOS 6 se espera que su lanzamiento sea en otoño, más concretamente sobre el mes de septiembre. La nueva versión watchOS 6 será compatible con todos los Apple Watch a excepción del original, lanzado en el año 2015.  Para obtener más información sobre las novedades watchOS 6, asegúrese de echar un vistazo a nuestro watchOS 6 roundup.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios