webassembly

 

loading...

WebAssembly es un código para utilizar en los navegadores futuros y que promete mejorar el rendimiento de los navegadores, hasta hacerlos 20 veces más rápidos de lo que son ahora. Para ello los ingenieros de Google, Apple, Microsoft y Mozilla, se juntan para crear WebAssembly.

WebAssembly o WASM, es un proyecto para crear un nuevo código o conjunto de instrucciones de lectura mecánica más rápida para que los navegadores utilicen lenguajes de un alto nivel. Con ello se conseguirá que los navegadores de escritorio y plataformas móviles, sean capaces de analizar el código fuente completo de una página web o aplicación, mucho más rápido.

Los navegadores ahora utilizan JavaSript para interpretar el código de la web y habilitar las funcionalidades que requiere cada sitio web. . Ya se han realizado mejoras para mejorar los tiempos a través de asm.js, un subconjunto de código de bajo nivel para JavaScript, pero los sistemas basados en código de bytes como .NET son mucho más rápidos.

WebAssembly se ha propuesto para que en futuro sea implementado en todos los navegadores, para mejorar el rendimiento y la unión de las grandes compañías puede que lo haga más factible. Están pensando en ir implementando WASM de momento, como una secuencia de comandos de JavaScript que convertirá WASM a asm.js, para todos aquellos navegadores que no cuentan con el apoyo de WASAM de forma natal.

WebAssembly está todavía en sus inicios. Aunque confiamos que con la gente y las compañías que hay detrás de esta iniciativa, que hemos conocido gracias a TNW News, esta tecnología se implemente en los navegadores en un corto periodo de tiempo, en beneficio de todos los usuarios.

Es una buena noticia sin duda, todo lo que sea beneficiar la navegación es bienvenido,  y si se unen las grandes compañías para ello muchísimo mejor para todos.

 

 

loading...

Comentarios

comentarios