WiFi 6 que mejoras encontraremos

Hace tan solo unos días hablábamos de que los iPhone que serán lanzados este mismo año 2019 vendrán con soporte para la nueva tecnología WiFi 6.  Por lo que es bastante interesante que empecemos a conocer esta nueva tecnología que incorporaran los nuevos iPhone 2019. Más si estamos pensando en adquirir este mismo año un nuevo iPhone y así poder sacarle el máximo rendimiento. Así que veamos WiFi 6 que mejoras encontraremos.

WiFi 6 que mejoras encontraremos ¿De que trata WiFi 6 y por qué se le asigna este nombre?

Imaginamos que ya os sonará WiFi 802.1.ac o alguno muy parecido, la verdad es que esta denominación no es que sea de lo más sencilla. Con esta nueva denominación de WiFi 6 se pretende que los usuarios podamos saber de una forma mucho más rápida y sencilla a que tipo de red estamos conectados. De esta forma podemos saber el ancho de  banda y la calidad de la conexión con la que vamos a empezar a navegar.

La verdad es que no es lo mismo estar en una red 2,4 GHz, que en una red 5 GHz. De ello depende la capacidad de la línea, si navegaremos de una forma mucho más eficiente o no. WiFi 6 es una nueva versión natural del sistema WiFi, que siguiendo la denominación anterior debería haberse llamado WiFi 802.11.ax. Por lo tanto las versiones anteriores del sistema WiFi también se les asignará esta nueva denominación. Para una mayor facilidad a la hora de identificar la versión.

mejoras con varios dispositivos conectados

 

¿ WiFi 6 será compatible con las demás versiones WiFi ?

Como hemos dicho, el WiFi 6 no es más que una nueva versión natural del WiFi 801.11.ac. Por lo que como pasaba hasta ahora, cualquier dispositivo WiFi 6 va a ser capaz de conectarse a emisores WiFi que estén trabajando con versiones anteriores. Como WiFi 5 (802.11.ac) por poner un ejemplo. Al igual que ocurre con las conexiones 3G o 4G. Que tan solo debe adaptarse a la calidad que tenga la señal.  

Pero para que podamos notar esta diferencia con la nueva versión WIFI 6, con un dispositivo ya adaptados a la nueva versión. El emisor router o repetidor deberá también utilizar la misma versión WiFi. Esto propiamente llevara algo más de tiempo que los routers o repetidores se vayan actualizando a la nueva versión. 

Pero veamos WiFi 6 que mejoras encontraremos

Esta nueva versión no solo se trata de un cambio de denominación. Esta nueva versión nos mejorará el alcance WiFI, en lugares donde la transmisión se suele ser bastante limitada. Por poner un ejemplo, en los mismos hogares nos encontramos con un gran numero de obstáculos, como paredes, muebles etc.

El WiFi 5 (802.11.ac) transmite a 6,9 Gbps, en cambio el WiFi 6 (802.11.ax) transmitirá a 9,6 Gbps. Las mejoras realmente se notaran sobre todo cuando hayan varios dispositivos conectados. 

La tecnología  OFDMA (Orthogonal Frequency División Múltiple Access) sin duda mejorará el rendimiento. Ofreciendo menos retraso o latencia en la conexión y la ejecución de tareas. Esto permite ramificar el canal que el router está utilizando para no utilizar todo el ancho de banda. En enviar una orden a un dispositivo IoT o de cualquier tipo. De esta forma se gestiona de forma más eficiente el ancho de banda para los dispositivos que más lo necesitan. 

Además también ahorrará en consumo de energía del dispositivo receptor, gracias al TWT (Target Wake Time). Esto hará que se fije unos tiempos más o menos lógicos para la comunicación WiFi con el emisor, y no realizarlo de forma automática y aleatoria.

En definitiva, una nueva versión que será beneficiosa para todos los usuarios, y que notaremos sus mejoras en el día a día. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios