wifi mac os x

 

Wifi Mac OS X, os hablaremos de un pequeño truco para los usuarios de Mac OS X. ¿Quiere saber a qué velocidad está transmitiendo su conexión de WiFi? ¿O quizás quiere saber qué dirección de IP tiene asignada en Mac? OSX te puede informar de todo esto y alguna cosa más, lo único es que está algo escondido para poder acceder a este pequeño truco.

Para conseguir esta información deberemos ir a la parte superior de la pantalla, en la barra del menú buscaremos el icono de Wifi y pinchamos con el ratón a la vez que oprimimos la tecla Option, en esta ocasión, después de este sencillo paso, no se listaran las habituales redes wifi disponibles que detectará tu equipo Mac, en vez de eso, os despliega una ventana donde aparecerá la red wifi a la que nos encontramos conectados, e información muy detallada de esta conexión wifi, seguido de las otras redes inalámbricas detectadas por tu equipo Mac.

Wifi1

En este ejemplo, “Vel. Transmisión” es el “La Velocidad de Transmisión” con una velocidad de 130 Mbps. También puedo ver el IP que asignada a mi equipo, cual es la dirección de mi router, que canal estoy utilizando, etc. Como veréis datos bastante útiles en caso de necesitar nuestra IP rápidamente o la dirección de nuestro router por si necesitamos acceder a él para configurar algún parámetro o cualquier otra cosa, pienso que es un truco o tip bastante practico, quien se acuerda normalmente de la IP asignada o mejor aun la dirección de su router cuando le ha hecho falta por alguna razón. Y como no, saber a que velocidad a que realmente transmite tu wifi. 

Espero que os haya sido bastante interesante este post, y probéis este pequeño truco o tip. Es bastante curioso, pues es bastante difícil saber que existe esta pequeña opción de acceder a datos sobre tu red wifi.

 

Comentarios

comentarios