Xpoint 3d

 

Xpoint 3D fue anunciado ayer día 28 por parte de Intel y Micron es una nueva clase de memoria que las compañías llaman un “gran avance en tecnologíaa de memoria de proceso”. 3D Xpoint dicen que es hasta 1.000 veces más rápido y durará más tiempo que el almacenamiento Flash NAND unidades que actualmente están utilizado en dispositivos móviles y SSD. Es el primer chip de memoria nuevo que llega al mercado en 25 años.

Intel y Micron dicen que Xpoint 3D fue construido para crear una no-volátil y de alto rendimiento alta capacidad almacenamiento y memoria solución que también era comprable. Además de ser más rápido que Flash NAND, también es 10 veces más denso que los chips DRAM utilizados en computadoras, que significa que muchos más datos pueden almacenarse cercano al procesador y acceder rápidamente.

Un smartphone equipado con tecnología 3D Xpoint vería potencialmente su rendimiento mucho más rápido que un smartphone con la tecnología existente. Xpoint 3D también es versátil, lo suficientemente rápido como para sustituir DRAM y lo suficiente estable como para ser utilizado para el almacenamiento a largo plazo. Capacidad inicial es de 128 Gigabits (16GB) a través de dos capas de memoria, pero las generaciones futuras de la 3D Xpoint podrían aumentar el número de capas de memoria para mejorar las capacidades del sistema.
Intel y Micron proporcionan varios casos para el  uso de 3D tecnología Xpoint, sugiriendo que permitirá a minoristas detectar rápidamente pautas de fraude en las transacciones financieras y permitirá a los investigadores médicos procesar y analizar grandes conjuntos de datos en tiempo real. Para los consumidores, Xpoint 3D permitirá “unos medios sociales más interactivos” y más inmersivas experiencias de juego.
“Uno de los obstáculos más importantes en la informática moderna es el tiempo que tarda el procesador para llegar a datos sobre el almacenamiento a largo plazo,” dijo Mark Adams, Presidente de micrón. “Esta nueva clase de memoria no volátil es una tecnología revolucionaria que permite un acceso rápido a enormes conjuntos de datos y permite aplicaciones completamente nuevas.”

Xpoint 3d
Como una tecnología naciente, Xpoint 3D está diseñado para complementar las opciones existentes de NAND Flash y DRAM porque probablemente será demasiado caro servir como una opción independiente en el lanzamiento, pero en el futuro, tiene el potencial para introducir mejoras en el rendimiento dramático en productos móviles y de escritorio.

Según Intel y Micron, muestras de Xpoint 3D estarán disponibles en poco tiempo y solo este año a clientes selectos,. No está claro si Apple va a adoptar Xpoint 3D primero tendrá que  estar disponible, pero la empresa a menudo pretenden implementar tecnología punta en sus dispositivos para la máxima velocidad y rendimiento.

Lo que está bastante claro es que para el próximo iPhone 6S no llegará a tiempo, pero quién nos dice que para el próximo iPhone 7 no estará incorporada está nueva tecnología, y haciendo a nuestro iPhone mucho más potente.

Como toda tecnóloga nueva habrá que esperar a su salida y comprobar que hace lo que promete, además de si tiene una buena implementación en todos los dispositivos. 

Comentarios

comentarios